Viernes 20/10/2017.

| España

España

ALCER CELEBRA DESDE MAÑANA LAS 30 JORNADAS NACIONALES DE PERSONAS CON ENFERMEDADES RENALES

La Federación Nacional de Asociaciones Alcer celebrará mañana y el domingo en el auditorio de CaixaForum de Madrid la 30 edición de las Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedades Renales, en las que se abordarán las principales novedades en lo referente a la enfermedad renal.
“Los asistentes podrán conocer de primera mano los últimos avances en diversas cuestiones referentes a la enfermedad renal crónica, afrontar de forma correcta algunas patologías asociadas a la enfermedad renal y conocer las nuevas iniciativas ideadas por nuestra entidad”, indicó Jesús Molinuevo, presidente de Alcer.
Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), inaugurará las jornadas este sábado a las 10.30 horas con una charla sobre las características del Programa de Donación en Asistolia.
Tras la inauguración se hablará sobre la hipertensión y las medidas a llevar a cabo para controlarla y sobre las ventajas de enviar al nefrólogo de forma prematura a las personas con enfermedad renal diabética.
Asimismo, el profesor Miguel Ruiz, del departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá una conferencia sobre la calidad de vida de las personas con enfermedad renal. La jornada del sábado finalizará con la entrega de la insignia de oro a figuras representativas por su trayectoria en el Movimiento Asociativo Alcer.
El domingo se celebrará una mesa redonda sobre ‘Investigación y Enfermedad Renal’ con la intervención de la doctora Mar Martínez, del Grupo de Angiogénesis del Instituto Catalán de Oncología, mientras que el doctor Alberto Ortiz, jefe del servicio de Nefrología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, dará a conocer las últimas investigaciones sobre el riñón biónico.
Montse Martínez, doctora y profesora asociada en el grado de Nutrición Humana y Dietética, mostrará los últimos avances en las recomendaciones dietéticas en la enfermedad renal crónica, y el doctor Federic Oppenheimer, jefe de Nefrología del Hospital Clinic de Barcelona, hablará de la donación en vida y de los cuidados en el paciente y el receptor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30