Domingo 04/12/2016.

| España

España

La JMJ llega a su escenario principal, el aeródromo de Cuatro Vientos

La Jornada Mundial de la Juventud, "una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores" para la Iglesia, en palabras del papa, se traslada hoy a su escenario principal, el aeródromo de Cuatro Vientos, donde cientos de miles de peregrinos orarán junto al Pontífice y pasarán la noche en vigilia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La JMJ llega a su escenario principal, el aeródromo de Cuatro Vientos

La Jornada Mundial de la Juventud, "una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores" para la Iglesia, en palabras del papa, se traslada hoy a su escenario principal, el aeródromo de Cuatro Vientos, donde cientos de miles de peregrinos orarán junto al Pontífice y pasarán la noche en vigilia.

En este mismo lugar de la periferia sur de Madrid, en donde se ha levantado para la ocasión un enorme escenario, de casi doscientos metros de largo, el predecesor de Benedicto XVI, el ya beato Juan Pablo II, reunió en mayo de 2003, con motivo de su visita a Madrid, a cientos de miles de jóvenes, más de un millón dijo entonces la organización.

Esta misma cifra de asistencia es la que se baraja para la vigilia de oración que el papa compartirá, en la tarde noche de hoy, con los peregrinos llegados a Madrid desde casi doscientos países de los cinco continentes, y que el jueves por la tarde le tributaron una más que calurosa bienvenida en la plaza de Cibeles, el otro gran escenario de la JMJ.

Cuatro meses de trabajo han permitido a cerca de un millar de operarios de diferentes oficios convertir el aeródromo de Cuatro Vientos en el mayor campamento jamás montado en España, ante el que el papa oficiará el domingo por la mañana la misa que pondrá fin a la JMJ.

En Cuatro Vientos, Benedicto XVI hablará a los jóvenes y dirigirá la oración y la Adoración del Santísimo -para tan histórica ocasión, ha viajado a Madrid la custodia de Arfe de la catedral de Toledo-, que se prolongará durante toda la noche en una vigilia que mantendrá despiertos a los peregrinos.

Para acoger a tal multitud, el aeródromo, el más antiguo de España, con una pista que data de 1911, ha sido dividido en parcelas de una hectárea (casi dos campos de fútbol), rodeadas de viales de circulación para permitir el paso de los servicios de emergencias y del propio "papamóvil".

Cuarenta y ocho torres de sonido, veinte pantallas gigantes, 4.000 cuartos de baño y casi 2.000 grifos de agua potable, además de decenas de kilómetros de cable eléctrico, cable óptico y tuberías, repetidores de telefonía móvil e, incluso, un sistema de alcantarillado dan cuenta de la magnitud del operativo.

Aparte de los casi doscientos metros de largo, el escenario, con capacidad para 2.040 personas y desde el que Benedicto XVI presidirá la oración de hoy y la misa del domingo, tiene 38 de fondo y 22 de alto.

Diseñado con la forma de la falda de una gran montaña blanca, en la mitad del gran escenario se yergue lo que se ha llamado el "árbol de la vida", debajo del cual estará el altar mayor. Un sistema de agua pulverizada hará más soportable el calor que se espera durante todo el día de hoy y la jornada de mañana.

Antes, y por expreso deseo suyo, Benedicto XVI visitará la sede de la Fundación Instituto San José, próxima al aeródromo, en la que los Hermanos de San Juan de Dios llevan más de un siglo dedicados al cuidado de enfermos, personas discapacitadas y ancianos.

El papa iniciará hoy su tercera jornada en Madrid en el parque del Retiro, donde la JMJ ha instalado más de doscientos confesionarios por los que, a lo largo de toda la semana, han pasado centenares de peregrinos para recibir el sacramento de la confesión.

Allí, en estos jardines de origen Real, mandados construir por Felipe IV como finca de recreo para la Corte, el papa confesará a tres peregrinos de la JMJ.

Desde allí irá a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, patrona de los madrileños, para oficiar una misa en la que estará rodeado por seminaristas de toda España y de otros países.

Separado del Palacio Real por la Plaza de la Armería, el templo en el que en mayo de 2004 contrajeron matrimonio los Príncipes de Asturias fue mandado construir por el rey Alfonso XII, si bien las obras no se dieron por finalizadas hasta un siglo después, en 1993.

En la Nunciatura, la embajada vaticana en Madrid, residencia del papa durante su primera visita a la capital, Benedicto XVI celebrará un almuerzo al que están invitados, entre otros comensales, los cardenales españoles, y un encuentro con el comité organizador de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31