Sábado 10/12/2016.

| España

España

La JMJ “arregla el verano” a los comerciantes madrileños

  • “En algunas tiendas ha aumentado un 40% las ventas”.
  • “Muchos hosteleros podrán cerrar la cuenta de resultados con superávit”.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un grupo de peregrinos que asiste en Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud

Bares, restaurantes y comercios de Madrid están haciendo su agosto con la Jornada Mundial de la Juventud. Este mes suele ser malo para los comerciantes ya que la ciudad se queda vacía con motivo de las vacaciones. Pero este año es diferente. La visita del papa Benedicto XVI ha traído consigo turistas de todos los rincones del mundo que están salvando al sector. Sergio Orozco, responsable de Comunicación y Marketing de la Federación Española de Hostelería, señala que en estos primeros días los locales del centro “han tenido unas cifras excelentes”. “Se nota el aumento de ventas si comparamos este mes con el del año anterior”, resalta.

Las previsiones de la Comunidad de Madrid señalaban que más de un millón de personas pasaría estos días por la capital. Un hecho que llevó a muchos empresarios a reforzar sus comercios para atender adecuadamente a los turistas. “Esta actividad temporal va a ayudar a muchos hosteleros a cerrar la cuenta de resultados con superávit” apunta Orozco. Una alegría para el empresario madrileño que contrasta con la postura de hace unos meses cuando contabilizaban las pérdidas derivadas del movimiento 15M. “Para el hostelero son dos escenarios diferentes, totalmente opuestos. En esta ocasión los asistentes tienen un talonario que gastarse en los locales”, destaca.  Además, Orozco apunta que “ha sido todo un reto cambiar el modelo de la jornada, mediante el cual ya no se entregan bolsas de picnic frías, como en otras ediciones, sino que se han afiliado a 2.500 restaurantes para ofrecer al peregrino un menú diverso. Esto conlleva que los beneficios se repartan entre grandes, medianas y pequeñas empresas”.

Las cuentas, parece que les empiezan a salir a todos. El director de marketing del grupo Delinas, Alfonso Antón, declara que “este evento está siendo muy positivo para la hostelería sobre todo en este mes de baja demanda”. Antón, afirma que “en algunas de las tiendas del grupo han aumentado un 40 por ciento las ventas en estos primeros días” y dice que por ello han contratado personal extra.  Unos datos muy optimistas para el sector y eso que aún no ha aterrizado el Papa en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31