Lunes 14/08/2017.

| España

España

Israel Elejalde ve "apertura" y una "mayor sensibilidad" en las políticas culturales

El actor y director teatral Israel Elejalde ha dicho hoy que percibe una "cierta apertura" y "una mayor sensibilidad" por parte de la política española hacia la cultura y ha valorado la aparición de interlocutores con los que tratar cuestiones culturales.
  • Foto 1 de Israel Elejalde ve "apertura" y una "mayor sensibilidad" en las políticas culturales EFE
  • Israel Elejalde ve "apertura" y una "mayor sensibilidad" en las políticas culturales EFE

El actor y director teatral Israel Elejalde ha dicho hoy que percibe una "cierta apertura" y "una mayor sensibilidad" por parte de la política española hacia la cultura y ha valorado la aparición de interlocutores con los que tratar cuestiones culturales.

Elejalde lo ha afirmado así durante una rueda de prensa que se ha celebrado con motivo de su participación en el ciclo "Noches de Teatro" que se organiza esta noche en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El actor y director ha explicado que empieza a haber interlocutores políticos con los que se puede hablar de cultura, discutir y, muchas veces, no estar de acuerdo.

Ha señalado que esta evolución supone una "esperanza" y un "paso", a pesar las dificultades tradicionales para la creación artística, especialmente en España, que "siempre" ha sido un país "árido" para el arte en general y para el apoyo a los artistas.

"Parece que hay una pequeñísima sensibilidad sobre que es necesario hacer políticas culturales y es necesario renovar algunas cosas", ha señalado.

Elejalde considera que la cultura teatral, pese a haber estado "siempre en crisis", ha pasado "lo peor" y ahora atraviesa "un buen momento" porque ve a "muchísima" gente que está peleando por cambiar su modelo actual y por regenerar esta situación.

Preguntado por las críticas hacia el director artístico de Naves Matadero, Centro Internacional de Artes Vivas de Madrid, Mateo Feijoó, porque algunos sectores consideran que ha hecho desaparecer el teatro de texto, Elejalde ha considerado que hay muchas formas de hacer teatro, donde "cabe todo menos cualquier cosa".

Ha agregado que para criticar la gestión de Feijoó hay que dejarle tiempo, analizar "qué hace" y después ya se "verá".

Elejalde participará esta noche en "Noches de Teatro" con el discurso "Esto es agua", que David Foster Wallace pronunció en la ceremonia de graduación de la Universidad de Kenyon (Estados Unidos).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30