Martes 22/10/2019.

| España

España

Iglesias ve al PSOE "obsesionado" por "los sillones"

El líder de la formación morada señala que Sánchez quiere un gobierno en solitario para pactar asuntos de Estado con la derecha y "asuntillos" sociales con ello, según Europa Press. Así,  en relación con la negativa del PSOE de que miembros de Podemos entren en el Consejo de Ministros, que los socialistas tienen "cierta obsesión por los sillones" porque "no quieren soltar ni media".

Para nosotros lo fundamental es un acuerdo integral de Gobierno, no hablar de sillas grandes o pequeñas, pero es verdad que hay una cierta obsesión por los sillones por parte del PSOE que no quiere soltar ni medio", ha puntializado. 

Ambos partidos llevan días bloqueados en las negociaciones por la petición de Podemos de contar con puestos en ministerios del próximo gobierno. 

En declaraciones a los medios, ha insistido en que para su formación lo fundamental es "un acuerdo integral de gobierno" y que, cuando la ciudadanía, ha votado opciones diferentes es "lógico" que se dé una coalición de gobierno. 

Por último, Iglesias ha instado a Sánchez a aceptar la propuesta morada de ir a la investidura del 22 de julio juntos, y ha reiterado que si no sale adelante están "dispuestos a replantearse muchas cosas". "Saldría adelante, ojalá el PSOE recapacite", ha indicado, para luego añadir que "si no recapacitan ahora, lo harán después".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30