Lunes 08/07/2019.

| España

España

Iglesias se planta: planteará a Sánchez una negociación "integral" de programa

El líder de Podemos no ve "serio" que el PSOE filtre a los medios las ofertas programáticas que el presidente tiene previsto proponerle, publica Europa Press. Por ello, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que este martes planteará al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, una negociación "integral" de programa y de equipos de Gobierno y le ha pedido a los socialistas que dejen ya las "excusas" porque desde Unidas Podemos no han dejado de "flexibilizar" su posición para alcanzar un acuerdo. 

PSOE y Unidas Podemos se han intercambiado distintas ofertas en los últimos días, a través de los medios, sin que haya dado resultado. En la cúpula morada consideran que ellos ya se han "movido", que han explicitado suficientes cesiones al candidato socialista y que suya es ahora la tarea de desbloquear el proceso.

Iglesias piensa que no se debe caer en el error de pensar que esto es "una campaña por el relato" y que la investidura es algo "muy serio", no mero "marketing". De ahí que lleven más de dos meses pidiendo al PSOE reunir a los equipos de trabajo de ambos partidos para tratar de acercar posturas.

En Podemos consideran que han cedido en todo lo que podían. Desecharon la posibilidad de optar a ministerios de Estado (Interior, Justicia, Defensa, Exteriores), pese a que el propio Iglesias mostró su interés en Interior, para hacer frente a lo que define como "cloacas del Estado". Y, recuerdan, han planteado que renunciarán a gobernar siempre que Sánchez someta a votación del Congreso un Ejecutivo de coalición y sea rechazado. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31