Martes 17/07/2018.

| España

España

INVESTIGACIÓN. ASOCIACIONES EMPRESARIALES PIDEN A "POLÍTICOS Y GESTORES" QUE IMPULSEN LA INVESTIGACIÓN

Farmaindustria, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) han hecho público este miércoles un comunicado en el que se suman a la petición de la alianza de investigación SOMMa que demanda "reflexión por parte de políticos y gestores y la toma de medidas estructurales orientadas a impulsar a la investigación biomédica en España. Como organizaciones empresariales, estaremos dispuestas a colaborar en ese objetivo, que es una necesidad y una oportunidad que no se puede dejar pasar".

"Las asociaciones empresariales firmantes hemos tenido conocimiento de la preocupación que ante los problemas que afronta la I+D+i en España han trasladado a autoridades y sociedad en general los centros de investigación de excelencia que integran el Programa Severo Ochoa y María de Maeztu (Alianza SOMMa). Como representantes de industrias innovadoras que operan en España, estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo, y tal compromiso se extiende a los centros públicos y privados dedicados a la investigación, esenciales para el desarrollo de este ámbito crucial para el presente y futuro del país", aseguran las tres organizaciones.
Ademas, explican que "hoy la investigación, cada vez más compleja y costosa, sólo se entiende desde la colaboración público-privada, en particular en ámbitos como el biomédico, farmacéutico, químico y biotecnológico. En este sentido, uno de los principales objetivos de las asociaciones es el fomento de la colaboración entre compañías y centros y grupos de investigación, en la que juegan un papel crucial los centros y unidades de excelencia en investigación distinguidos por el Programa Severo Ochoa y María de Maeztu".
"Nos sentimos por tanto concernidos con la preocupación que expresan desde la citada Alianza a propósito de las dificultades que afrontan, puesto que pueden condicionar la labor de estos centros y repercutir en la necesaria colaboración con la industria", agrega el comunicado que concluye que "la existencia de investigadores de vanguardia y de unas infraestructuras sanitarias de primer nivel nos convierte en un país adecuado para estar entre los líderes mundiales en investigación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31