Jueves 23/02/2017.

| España

España

LOS INGENIEROS EXIGEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA HOMOLOGAR LOS TÍTULOS ANTERIORES A BOLONIA

El Consejo General de Ingenieros Industriales reclamó este martes al Gobierno “una solución urgente” al problema de la homologación de las titulaciones de planes de estudios anteriores a 2007 con el nuevo sistema de grados y másteres que establece el Espacio Europeo de Educación Superior.
En un comunicado que también firman el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, lamentaron el real decreto aprobado el viernes que crea unas comisiones que consideran que están burocratizadas para estudiar dicha homologación.
Según los ingenieros, la solución “más rápida” hubiese sido una declaración gubernamental que identificase las titulaciones obtenidas en planes de estudios anteriores a Bolonia de cinco años o más con el nivel 7 (equivalente a Máster) del Marco Europeo de Cualificaciones.
Esta no ha sido la opción del real decreto, que establece un procedimiento “mucho más lento y burocrático” para llegar a la equiparación, lamentaron.
Por eso, pidieron al Ministerio de Educación que dé prioridad a aquellos estudios más vinculados a las empresas que compiten por licitaciones en el extranjero y a los estudios de profesiones reguladas, que “son las más afectadas por esta falta de equiparación”.
En muchos países europeos el título de Ingeniero equivale a un nivel de Máster, una cualificación que se exige para ciertos empleos y en la concesión de proyectos de empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28