Miércoles 26/04/2017.

| España

España

MADRID. INGENIEROS Y ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESTACAN LA RELACIÓN ENTRE ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (Coitim) han destacado que la accesibilidad está directamente vinculada con la seguridad de las personas.
Famma-Cocemfe Madrid y Coitim informaron este viernes en un comunicado que en la jornada ‘Accesibilidad en los medios e infraestructuras de transporte’ que ayer se celebró en Madrid analizaron los retos que se plantean tanto en los medios de transporte como en las infraestructuras, en lo referente a accesibilidad universal y diseño para todos.
El presidente de Famma, Javier Font, destacó que “es importante que se genere conciencia y sentir de que hacer las cosas bien en materia de transporte significa hacerlas también accesibles” y reiteró que la “accesibilidad beneficia a todo el mundo”.
Por su parte, el decano de Coitim, Manuel Corpa, indicó que “los desarrollos de ingeniería no deben dejar a nadie atrás”, por lo que abogo por los beneficios de la accesibilidad universal.
Los expertos que participaron en la jornada abordaron las cuestiones relativas a la accesibilidad en los autobuses urbanos en una mesa redonda en la que el director de Ingeniería y Medio Ambiente de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), Juan Ángel Terrón, expuso una panorámica de la evolución del transporte público en este medio de transporte en Madrid en materia de accesibilidad.
También analizaron la accesibilidad en los vehículos privados y las cuestiones relacionadas con la seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30