Lunes 10/12/2018.

| España

España

INFOCIRCOS APUNTA QUE LOS ELEFANTES ACCIDENTADOS EN LA A-30 “NUNCA” DEBERÍAN ESTAR EN UN CIRCO

La coalición internacional InfoCircos, formada por AAP/Primadomus, Born Free Foudation, Faada, Anima Naturalis y ANDA, señaló este martes que los elefantes accidentados en la A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete) “nunca” deberían haber formado parte de un circo y aseguró que tampoco tendrían que haber viajado en el camión volcado.

“Estos elefantes nunca tendrían que haber viajado en ese camión porque nunca tendrían que haberse visto obligados a formar parte de un circo, una forma de entretenimiento que ha demostrado ampliamente en las últimas décadas su capacidad para reinventarse en un espectáculo donde los animales no tienen cabida”, indicó InfoCircos en un comunicado.
La coalición indicó que “la mayor parte de la sociedad está en contra de la utilización de animales salvajes en los circos” y que una prueba de ello es que, en el transcurso de los tres últimos años, cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Baleares, Galicia y Murcia) y más de 470 municipios han prohibido los circos con animales en sus territorios.
“Desde InfoCircos llevamos años alertando del peligro que supone la utilización de animales salvajes en los circos. Hace unas semanas un hipopótamo escapó de un circo en un pueblo de Extremadura. Y esta vez ha sido un accidente de camión. Cualquier persona puede tener un accidente, pero es evidente que las consecuencias de transportar cinco animales del volumen de unos elefantes supone un grave riesgo de seguridad. Las consecuencias podían haber sido terribles para los ocupantes de otros vehículos, pero lo han sido sólo para los animales”, indicó.
La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han declarado oficialmente la imposibilidad por parte de los circos itinerantes de garantizar la seguridad, la sanidad y la protección de los animales salvajes en los circos, y han instado a las autoridades competentes a prohibir este tipo de espectáculos por estos motivos.
“Desde InfoCircos nos alegramos de que el conductor del camión haya salido ileso y que ninguna persona haya resultado herida en el accidente. Pero nos lamentamos profundamente de que hechos como éste tengan que seguir ocurriendo. Animamos y rogamos a las autoridades autonómicas y municipales que están trabajando en la eliminación de los circos con animales que den a este tema la prioridad que merece, por la protección de los animales y por la seguridad de todos”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31