Lunes 23/04/2018.

| España

España

ALDEAS INFANTILES ALERTA DE QUE LA TEMPORADA DE LLUVIAS AMENAZA A LOS REFUGIADOS ROHINGYÁS EN BANGLADESH

Aldeas Infantiles alertó este lunes de que la situación en los campamentos de los refugiados rohingyás en Bangladesh “es muy preocupante”, puesto que, cuando llegue la próxima temporada de lluvias, “los deslizamientos de tierra serán muy probables”.

Así lo advirtió el director de Aldeas Infantiles SOS de Bangladesh, Ghulam Ishaque, quien explicó que “hay más de 800.000 refugiados rohingyás viviendo en los campamentos y se prevé que esta cifra siga aumentando”. “De ellos, alrededor de 500.000 son niños, 40.000 de los cuales están registrados como no acompañados·, detalló.
En este sentido, informó de que estos refugiados viven en “frágiles cabañas de bambú situadas en las colinas” y advirtió de que a pesar de que hay muchas organizaciones no gubernamentales presentes, “las condiciones de higiene son terribles”.
Ishaque hizo hincapié en que si llegaran a producirse los deslizamientos de tierra, “estas personas se enfrentarán a su segundo desastre en poco tiempo”, provocando que “las casas se derrumben y que todo sea arrastrado”.
Por ello, argumentó que “para evitar que las personas experimenten otra situación traumática y potencialmente la pérdida de miembros de su familia, debemos prepararnos y es preciso hacerlo ahora”.
Finalmente, afirmó que “si se cumplen los peores presagios, las personas se trasladarán a las comunidades de acogida” y en esta línea incidió en que “los niños refugiados precisarán de un entorno seguro en el que podamos ayudarles a recuperarse de otra experiencia traumática”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30