Lunes 17/12/2018.

| España

España

INFANCIA. SAVE THE CHILDREN DENUNCIA LA DESPROTECCIÓN DE LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS

La ONG Save the Children ha vuelto a denunciar la situación de los menores extranjeros no acompañados tras estudiar la publicación del informe del Defensor del Pueblo, y hace especial hincapié en el “caso omiso” por parte de las administraciones públicas sobre las denuncias de la institución en materia de protección a la infancia migrante.

La organización ve “insuficientes” las condiciones de acogida y denuncia las situaciones de “masificación y la exasperante falta de acceso a la documentación”, algo que también relata el Defensor del Pueblo en su informe.
“Consideramos realmente alarmante el conflicto de intereses existente entre los menores y la Fiscalía General del Estado o sus homólogas autonómicas, cuando éstas tienen el papel de supervisar sus derechos en España”, declaró la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en Save the Children, Ana Sastre.
La institución pública ya denunció en febrero que “madres con bebés” duermen “en calabozos” o existen “menores no acompañados encerrados en celdas”, por lo que reclamó un protocolo de asistencia que garantice los derechos de los menores inmigrantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31