Sábado 04/11/2017.

| España

España

INCENDIOS. LA UME DESPLIEGA 116 EFECTIVOS EN SU CUARTA INTERVENCIÓN PARA SOFOCAR EL FUEGO EN PORTUGAL

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 116 militares y 26 vehículos para ayudar en las labores de extinción de la veintena de incendios forestales que asolan Portugal. Esta es la cuarta vez que la UME se despliega apoyando a los servicios de emergencia del país luso en la lucha contra el fuego.
Según informó la UME, su despliegue se produjo después de que el Gobierno de Portugal activase el Mecanismo de Protección Civil de la UE.
Los efectivos desplegados pertenecen al Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), localizado en la base militar Conde de Gazola, situada en la localidad leonesa de El Ferral de la Besnesga.
La UME también ha desplazado a Portugal al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (Raeim) y al Batallón de Transmisiones, ambos con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid).
La unidad está actuando en las inmediaciones de la localidad de Vila de Rei, concretamente en la carretera que une este municipio y Ferreira de Zêzere, realizando labores de ataque directo al fuego y la defensa de puntos sensibles, como es el caso de una estación de bombeo de agua a una potabilizadora y la defensa de varios núcleos de población.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30