Sábado 21/10/2017.

| España

España

EL ALCALDE DE MÁLAGA INAUGURARÁ EL CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA Y TURISMO PARA TODAS LAS PERSONAS DE FUNDACIÓN ONCE

- En el acto inaugural Fundación ONCE dará a conocer los resultados del Observatorio de Accesibilidad del Turismo en España . El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugura este miércoles en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas, un encuentro organizado por Fundación ONCE que mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos o servicios mejoran la vida de todas las personas.
El acto inaugural será a las 11.30 horas y contará con la presencia de Francisco de la Torre; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la presidenta de ENAT, Annagrazia Laura, y el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas. También está prevista una conexión por videoconferencia con Taleb Rifai, secretario general de la OMT.
El II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas organizado por Fundación ONCE tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, el evento pondrá sobre la mesa aspectos relacionados, por ejemplo, con la importancia del hogar digital para facilitar la vida a todos sus habitantes, tengan o no discapacidad, o del desarrollo de tecnologías basadas en la robótica.
Durante los tres días de Congreso, los asistentes, además de debatir y analizar diversos aspectos sobre los que construir un turismo sostenible, descubrirán distintas aplicaciones y herramientas tecnológicas que facilitan la vida de las personas con discapacidad.
Entre otros ejemplos podrán conocer de primera mano las balizas inteligentes de guiado en interiores para personas ciegas; un brazo robótico manejado por una persona gracias al movimiento del iris de sus ojos, o unas gafas inteligentes que permiten leer o identificar objetos a las personas con baja visión.
Organizado por Fundación ONCE, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Organización Mundial del Turismo (OMT), European Network for Accesible Tourism (Enat), Diputación de Málaga, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ONCE, ILUNION y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, figuran como colaboradores tecnológicos eSmartcity, Fundación Vodafone España, Casadomo y Samsung. Y como patrocinadores, ILUNION Hotels, Renfe y Fundación ACS.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31