Lunes 20/11/2017.

| España

España

LA IGLESIA, CONTRA LA “IDEOLOGÍA” LGTB PORQUE LA SEXUALIDAD ES “BINARIA” Y PRETENDE LA “TRANSMISIÓN DE LA VIDA”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, cargó este lunes contra lo que la Iglesia denomina “ideología de género”, porque rompe, a su juicio, con el principio de que la sexualidad es “binaria” (masculina y femenina) y “tiene como fin la donación íntima y la transmisión de la vida”.
“La identidad genética no cambia a lo largo de la vida de una persona; el ser humano no tiene un sexo, es sexuado, como no tiene un cuerpo, es corporal”, afirmó el arzobispo de Valladolid en la apertura de la Asamblea Plenaria de la CEE, que reúne desde hoy a los obispos españoles en Madrid para analizar, entre otras cuestiones, lo que consideran “ideología de género”.
Este término lo emplean también organizaciones como Hazte Oír para referirse a una supuesta “ideología” defendida, entre otros, por los colectivos LGTB y que, a su juicio, “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer” al presentar “una sociedad sin diferencia de sexo y vacía de fundamento antropológico”.
La Iglesia se muestra así preocupada porque “esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”.
Según las palabras del prelado, “varón y mujer recibieron una bendición de Dios” para “ser fecundos”, porque “no es bueno que el hombre esté solo” y hombre y mujer “son queridos por Dios el uno para el otro”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31