Martes 20/02/2018.

| España

España

Izquierda Unida y ERC apoyan la huelga, el PSOE no aclara su postura

  • ERC el más contundente en apoyar la movilización
  • Cayo Lara da su "total apoyo"
  • El PSOE no aclara si apoya o no, pero deja claro que está en contra de la reforrma
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este viernes, respecto a la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo realizada por los sindicatos, que "ninguna huelga es deseable", al tiempo que ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a desconvocarla mediante el diálogo.

López ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en Ferraz con una delegación del Consejo de la Juventud, en la que también ha participado el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ninguna huelga es deseable pero el señor Rajoy tiene la oportunidad de desconvocarla sentándose con los sindicatos a negociar", ha señalado.

IU, total apoyo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, trasladó hoy el “total apoyo” de la organización que dirige a la huelga general convocada por CCOO y UGT para el próximo 29 de marzo.
“Ni que decir tiene que Izquierda Unida en el conjunto del Estado va a apoyar esta huelga; hemos apoyado ayer, apoyamos hoy y apoyaremos mañana las movilizaciones que tienen que ver con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que tantos años han costado conquistar”, dijo Cayo Lara en Jaén.
Según informó IU a través de una nota de prensa, para Cayo Lara la huelga general es “la respuesta de trabajadores y sindicatos a la política inútil, injusta e ineficaz que supone esta reforma”.
Es el Gobierno de la derecha del PP el que “ha encendido la mecha” de la huelga general impulsando una “durísima” reforma laboral, por lo que “no debe de extrañarse de que los trabajadores salgan a la calle”, dijo Cayo Lara.
Por eso, agregó, la “pelota está en el tejado del Gobierno”, que “es el que tiene que decidir que esta movilización siga adelante o no, dando marcha atrás a la reforma laboral que ha puesto encima de la mesa”.


ERC a favor

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, consideró hoy "imprescindible" una huelga general para mandar al Gobierno el "mensaje de que no estaremos quietos ni sumisos ante una reforma laboral que es un auténtico atentado contra los derechos de los trabajadores".
El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órgano entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo.
Tardá insistió en que desde Esquerra "no sólo la apoyamos sino que exhortamos a todo el mundo a apoyarla el propio día 29 y a participar de los actos previos".
A su juicio, "salir a la calle es la única manera de defendernos del ataque contra el sistema de relaciones laborales que se ha construido a lo largo de los años con mucho esfuerzo".
Por eso, ERC aplaude la convocatoria de huelga general y pide "a todos los ciudadanos el máximo apoyo" para demostrar que los trabajadores "no podemos ser tratados como mercancía, como esclavos de las sociedades industriales del siglo XXI".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28