Domingo 17/12/2017.

| España

Terremoto

España

'Help Portrait' moviliza a una decena de fotógrafos para devolver la memoria gráfica a vecinos de Lorca

El movimiento americano 'Help Portrait 2011' movilizará el próximo sábado, 10 de diciembre, en Elche a más de una decena de fotógrafos profesionales con el objetivo de devolver la memoria gráfica a 200 vecinos del barrio de La Viña, zona cero del terremoto de Lorca ocurrido el pasado mes de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este es el objetivo de esta iniciativa de carácter global que se realizará por primera vez en España y que se centrará en ayudar a aquellas personas que, por distintas circunstancias, han perdido sus recuerdos gráficos o nunca han podido tenerlos.

Personas como Alfonso González, vecino de Lorca, que recuerda lo ocurrido cuando la tierra tembló por segunda vez el pasado 11 de mayo mientras él, su esposa y su hijo estaban dentro de casa, un primer piso del barrio La Viña, según informaron fuentes del movimiento en un comunicado.

Algo más de medio año después, Alfonso y su familia continúan luchando para que se reconstruya el edificio donde ellos y otras 14 familias vivían, y del que siguen pagando la hipoteca. Más de un centenar de edificios han sido derrumbados en los meses posteriores al terremoto, son miles las personas afectadas.

Es por testimonios como el de Alfonso y su familia por los que este proyecto solidario y altruista, organizado por la Asociación de Artes Audiovisuales y Fotográficas de Elche (AFELX), pretende "devolver la sonrisa y parte de la memoria gráfica que perdieron, recordándoles al mismo tiempo que sus historias siguen siendo importantes", según el comunicado.

Bajo el lema 'Help Portrait. El valor de una imagen' la ciudad ilicitana será la capital española de este movimiento creado en Estados Unidos por el conocido fotógrafo Jeremy Cowart. Se unirá así a un total de 1.062 urbes, repartidas en 46 países de todo el mundo.

El Centro de Cultura L'Escorxador de Elche se convertirá en un gran estudio de fotografía dividido en 5 sets que acogerá a partir de las 12.00 horas esta jornada solidaria que está teniendo una gran respuesta e implicación entre el tejido empresarial y asociativo de la ciudad.

'Help Portrait Elche 2011' movilizará a más de 100 voluntarios que se encargarán de guiar a los participantes por los puestos de peluquería, maquillaje, fotografía, impresión y catering. Asimismo, la Asociación de Artes Audiovisuales y Fotográficas de Elche (AFELX) elaborará una exposición con todos las fotografías realizadas que estará expuesta del 14 al 30 de enero de 2012 en el Centro de Cultura L'Escorxador. A partir del 30 de enero de 2012 viajará a Lorca para poder ser disfrutada por todos sus ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31