Viernes 20/09/2019.

| España

España

HazteOir utiliza la imagen de Hitler y el mensaje '#StopFeminazis' para cuestionar la violencia de género

  •  Hazte Oír utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler

La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autobús contra el que consideran "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. La organización se refiere a la Ley de Violencia de Género, de 2004, y a las normas de protección o respeto a la comunidad LGTBI impulsadas desde las comunidades autónomas. El vehículo itinerará por varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada también una huelga feminista.

"No es violencia de género. Es violencia doméstica" es el mensaje principal de la campaña, que incluye un segundo lema: "Las leyes de género discriminan al hombre" y que alude a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, para instarles a derogarlas. Además de estos mensajes, Hazte Oír utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra. A los lemas se añade una etiqueta para redes sociales, "#stopfeminazis".

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid, en el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabéu. Los organizadores pretenden que el autobús circule este jueves y este viernes por las calles de la capital y que se aproxime a las sedes del PP, Ciudadanos y Vox. El resto de días, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo recorrerá Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30