Miércoles 11/12/2019.

| España

España

Este Halloween no te disfraces de payaso, puedes acabar en el hospital o en el calabozo

La histeria de los payasos diabólicos ha llegado a España y la policía ya ha reaccionado. Un joven de 23 años en Badajoz denunció esta semana que un hombre disfrazado de payaso le había asestado un golpe con una llave inglesa en la pierna. Al mismo tiempo un chico de 19 años colgaba en Instagram montajes falsos de payasos caminando por Extremadura. 

La policía extremeña ha localizado a este último y asegura que era "una broma" y que no sabía la repercusión que iba a tener.  Lo cierto es que la histeria de esta "moda" importada de Estados Unidos empieza a llegar a Europa y la cercanía de Halloween hace que la policía no sepa qué denuncias son falsas y cuales no. 


La Policía pide calma y evitar los disfraces 

El próximo lunes 31 de octubre se celebra Halloween y la Policía Nacional ha pedido a través de Twitter que se eviten lestos disfraces. "Sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto", ha aconsejado, tirando de humor. También hacen un llamamiento a los usuarios de las redes sociales que mueven los vídeos de ataques y avistamientos. "No compartas publicaciones que creen alarma social y si estás en una situación de riesgo llama al 091", piden.




En España los únicos casos que han trascendido por el momento son los de Extremadura y el portavoz de la policía local ya ha advertido: «No hay payasos en Badajoz, realmente no pasa nada. El propio joven que colgó los fotomontajes se echó a llorar cuando vio las consecuencias de lo que había hecho».

Después de que el chico publicase las imágenes la policía recibió llamadas falsas de gente que decía haber visto payasos, provocados por la "sugestión". 

Aunque no descarta nuevos avistamientos, según el diario extremeño Hoy«No descartamos que haya algún tontaina que después de ver esas imágenes haya podido salir a la calle disfrazado de payaso, porque tontos hay en todas partes, pero hay llegado el momento de parar este bulo», ha dicho el portavoz. 


Algunos payasos han sido asaltados 

Es una moda peligrosa y su origen no está claro. Varias personas, en principio sin relación entre ellos, se disfrazan de payasos diabólicos y salen a la calle a atemorizar a las víctimas. Se limitan a deambular por zonas oscuras, arcenes de carreteras o centros comerciales cerrados. A veces portan hachas de plástico o motosierras y cuelgan los vídeos en internet. Su intención es aparecer en los medios o hacerse virales online pero estas bromas pueden salirles caras. 


En Estados Unidos y America Latina ya ha habido varias detenciones de payasos diabólicos, aunque no es la consecuencia más mortal. Algunas de las víctimas, movidas por el pánico, reaccionan como si fuese una amenaza real y han llegado a dañar seriamente a los "graciosos". En Alemania, un adolescente de 16 años vestido de payaso fue acuchillado por otro de 14 al que intentaba asustar. 

Tras este suceso la policía alemana en Berlin aseguró que esto era algo que "temían que ocurriese", que las bromas escalasen hasta convertirse en histeria. 

Por ello y ante la llegada de Halloween las autoridades europeas temen que aumente la histeria, que se multipliquen las llamadas falsas como ocurrió en Badajoz o que las víctimas puedan dañar a los payasos. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31