Martes 05/12/2017.

| España

España

EL 43% DE LOS HOMBRES ESPAÑOLES TIENE EYACULACIÓN PRECOZ EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA Y EL 12% DISFUNCIÓN ERÉCTIL

El 43% de los hombres españoles tiene eyaculación precoz en algún momento de su vida y más del 12% padece disfunción eréctil, según datos facilitados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa) durante la presentación este viernes del Proyecto Pandora, cuyos resultados definitivos estarán disponibles el próximo año.
Según los exertos, la disfunción eréctil (DE) o impotencia y la eyaculación precoz (EP) son los dos síntomas más evidentes de la medicina sexual masculina y, sin embargo, se cuentan entre las dolencias más infradiagnosticadas y, por tanto, no tratadas.
Ante esta situación, la doctora Ana María Puigvert, andróloga y expresidenta de la Asesa, afirmó en rueda de prensa que “con este proyecto vamos a abrir la caja de Pandora para hacer un diagnóstico real de esta problemática con un estudio epidemiológico, sociológico y científico. Para ello se encuestará a más de 2.000 hombres y más de 600 urólogos”.
Tanto la DE como la EP deben ser tratadas “porque tienen solución”. Sin embargo, “la mayoría de estos pacientes prefiere consultar en Internet y éste es un lugar nada fiable, porque además de no dar una correcta información también ofrece medicamentos que en muchos casos están falsificados”, añadió.
Por ello, este estudio pretende aportar, además, soluciones terapéuticas. A este respecto, el presidente de la Asesa, el doctor Rafael Prieto, subrayó que “la disfunción eréctil puede estar relacionada con una patología cardiovascular, mientras que detrás de la eyaculación precoz puede haber trastornos psicológicos, laborales o de pareja”.
Este proyecto “es una oportunidad excelente para dibujar con mayor precisión el mapa español de la disfunción eréctil y de la eyaculación precoz. Los estudios anteriores y la experiencia en consulta ya apuntan a que se trata de patologías con una prevalencia importante y, por ello, creemos necesario definir las pautas para su abordaje”, explicó este experto.
Los datos definitivos estarán disponibles en la primavera del próximo año y se distribuirán incluso por comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31