Domingo 04/12/2016.

| España

Barómetro CIS

España

El Gobierno aprueba 'las marías' y suspende las asignaturas serias

En general, el Gobierno ‘catea’ en su gestión. El 64 por ciento de los ciudadanos cree que la actuación del Ejecutivo es mala o muy mala, además un 25,9 por ciento la califica como muy mala.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las materias de empleo y política económica saca mejor nota la oposición En las materias de empleo y política económica saca mejor nota la oposición

La actuación del Gobierno respecto al empelo es puntuada por un 42,9 por ciento como mala. La política económica y la política de inmigración también suspenden con un 43,7 por ciento y un 34,7 por ciento respectivamente. Sin embargo, el partido socialista obtiene una posición más positiva en materias como sanidad, en la que el 32,5 por ciento de los encuestados consideran que es buena. Lo mismo opinan de la gestión de la igualdad entre hombres y mujeres con un 35,1 por ciento de las opiniones.

Los españoles también consideran que la oposición está mejor preparada para afrontar temas relacionados con el empleo, la economía, la política exterior, la vivienda, la seguridad ciudadana y la inmigración. Por otro lado, los ciudadanos ven más capacitado al Gobierno para temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres, políticas sociales, sanidad, medio ambiente y terrorismo.

“Hay partido. Con vosotros lo conseguiremos. A escuchar, a hacer y a explicar. Hagamos que suceda”. Estas han sido las primeras declaraciones mediante Twitter del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tras conocer los datos del sondeo. Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha sorprendido que Rubalcaba haya rebajado la distancia con el PP. "Lo esperaba", ha declarado. En su opinión, el candidato del PSOE a las elecciones "está cada día mejor".

Por el contrario el Partido Popular ha advertido que el barómetro del CIS se equivoca bastante y no da una con sus encuestas.  Así lo ha indicado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, que ha añadido que estos sondeos deben interpretarse con “absoluta prudencia”. “Estamos ante unas encuestas que posteriormente no se ajustan para nada con la realidad electoral”, ha manifestado para recordar que en las últimas elecciones la mayoría de los españoles dio su apoyo al Partido Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31