Martes 06/12/2016.

| España

España

El Gobierno quiere aprobar esta legislatura el modelo "MIR" para profesores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno quiere aprobar esta legislatura el modelo "MIR" para profesores El Gobierno quiere aprobar esta legislatura el modelo "MIR" para profesores

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el Gobierno tiene la intención de aprobar durante esta legislatura un real decreto para desarrollar el modelo "tipo MIR" para el profesorado, un sistema que comenzaría a implantarse a partir del curso siguiente a su aprobación.

Así se ha pronunciado Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los cursos de verano de la Universidad Complutense que se celebran en El Escorial, donde el ministro ha defendido una enseñanza para los profesores en la que se tenga que acreditar, además de una serie de conocimientos, una experiencia práctica.

Sería un sistema similar al MIR, que tenga una implantación en todo el Estado y que sea consensuado con las comunidades autónomas, los educadores y los agentes sociales.

El Ministerio está trabajando en estos momentos, según el ministro, en un borrador, en el que se contempla que se pueda acceder al profesorado tras un año de prácticas, que tendrían que ser evaluadas y que se realizarían después de pasar una prueba que acredite una serie de conocimientos.

"Es el modelo adecuado para el acceso al profesorado", ha insistido el ministro, quien ha sido preguntado también en este foro por la polémica suscitada por algunas de las biografías del Diccionario Biográfico Española y a la decisión de ayer del pleno del Congreso de instar al Gobierno a que dé a la Real Academia de la Historia (RAH) un plazo hasta octubre para que corrija esas entradas.

Gabilondo ha dicho que el Ministerio ha reclamado desde un principio la revisión y, en su caso, la "corrección inmediata" de algunos términos que a su juicio "no se ajustan a la objetividad de los hechos históricos".

Unas reclamaciones que, según el ministro, hicieron llegar al presidente de la RAH, porque "el procedimiento técnico para hacerlo le corresponde a la Academia".

Educación insistirá a la Academia en que debe adoptar las medidas para esa corrección porque "es imprescindible". "Comprendemos que es un texto con miles de entradas, mas de 40.000, con miles de autores y por tanto no hacemos una descalificación global, pero por el respeto que merece la memoria y la historia de nuestro país de tantos ciudadanos es necesario rectificarlo inmediatamente".

También en este foro ha sido preguntado por "la nota" que le pondría al Gobierno en esta etapa de la legislatura: "No soy amigo de poner notas, las deben poner los ciudadanos, no uno así mismo. A nosotros los que nos tienen que calificar son los ciudadanos y ciudadanas diariamente a través de sus opiniones y de los medios de comunicación y al final lo harán a través de los votos en las elecciones".

No obstante, ha añadido que creía que un Gobierno "debe estar por definición un poco insatisfecho de sí mismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31