Lunes 05/12/2016.

| España

España

Gabilondo dice que no agita al profesorado sino que defiende la escuela pública

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado hoy que él agite o movilice al profesorado en contra de nadie, sino que defiende la educación pública de calidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo dice que no agita al profesorado sino que defiende la escuela pública Gabilondo dice que no agita al profesorado sino que defiende la escuela pública

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado hoy que él agite o movilice al profesorado en contra de nadie, sino que defiende la educación pública de calidad.

"Al contrario, estoy llamando, como siempre, al acuerdo, al consenso, que a través del diálogo afrontemos los problemas", ha comentado a la prensa el ministro.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, exigió ayer que Gabilondo dimita porque considera que, con sus declaraciones, "alimenta" la huelga "política" de los sindicatos de profesorado, que se han movilizado en la Comunidad de Madrid y en otras autonomías contra el aumento de la carga lectiva docente.

Hace dos días, Gabilondo había negado que sobraran profesores, pidió a las comunidades que no recorten en educación y expresó, sobre las movilizaciones sindicales, "respeto" por el modo democrático en que cada uno haga valer sus derechos.

Hoy, Gabilondo ha manifestado también "respeto" por Aguirre y los presidentes de todas las CCAA, antes de insistir en que él no quiere "reyertas".

No obstante, ha vuelto a reivindicar que "no haya recortes" en la enseñanza y un modelo educativo de "inclusión y equitativo", ya que le preocupa que no se vean afectados programas consensuados con las comunidades para luchar contra el fracaso escolar y abandono educativo prematuro.

"Por eso -ha continuado el ministro- me preocupan tanto los desdoblamientos, las clases de apoyo, la atención a discapacitados, los alumnos que tienen mejores cualificaciones o menos motivación y los que vienen de otros países", pues son valores y principios de un modelo educativo que él, ha dicho, defiende.

Preguntado por el futuro decreto de acceso a la función pública docente, cuya oportunidad en estos momentos han cuestionado la mayoría de CCAA, Gabilondo ha dicho que se van a estudiar y analizar las razones de todas las partes y buscar el mayor consenso posible.

"Es cierto que ahora hay una inquietud, una situación compleja en el profesorado, en algunos lugares hay movilizaciones; también es una situación económica difícil y todo esto -ha asegurado- ha de tenerse en cuenta porque no queremos añadir complejidad, siempre queremos soluciones".

Gabilondo ha atendido a la prensa antes de presidir la entrega de los Premios Nacionales de Excelencia Universitaria del curso 2008-2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31