Martes 17/07/2018.

| España

España

MÁS DE 20 GRADOS EN 27 PROVINCIAS, LLUVIAS EN EL OESTE Y TORMENTAS EN EL ESTE PENINSULAR

El tiempo de este viernes será variable, como suele ser típico en la primavera, puesto que las temperaturas superarán los 20 grados en 27 provincias y el cielo alternará sol, nubes o lluvias. Un nuevo frente atlántico dejará chubascos fuertes o pertistentes en el oeste de Galicia y soplarán vientos fuertes en puntos del extremo norte peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la llegada de un frente procedente del Atlántico cubrirá el cielo de nubes en Galicia, donde habrá precipitaciones que en el oeste podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales.
Las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día al tercio oeste peninsular, sin descartar que al final del día afecten a otras zonas del resto de la mitad occidental.
El cielo estará prácticamente despejado o con algunas nubes altas al principio del día en la mitad oriental de la península, si bien en esa área irá aumentando la nubosidad por la tarde, cuando podrían aparecer chubascos y tormentas, que serán menos probables en el litoral mediterráneo.
En los archipiélagos se espera un tiempo estable, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas más montañosas de Canarias.
TEMPERATURAS Y VIENTOS
Por otro lado, las temperaturas bajarán notablemente en Galicia (hasta seis grados menos en Ourense y Pontevedra) y descenderán algo menos en puntos del interior de la mitad sureste peninsular, mientras que subirán en el área cantábrica y la mayor parte de Castilla y León.
Los termómetros superarán los 20 grados en la mitad sur peninsular, el valle del Ebro, el Cantábrico oriental, puntos de la Meseta Norte y ambos archipiélagos.
Las capitales más calurosas serán Bilbao (25ºC); Almería, Córdoba, Granada, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (24), y Badajoz, Lleida, Logroño, Murcia, Santander y Sevilla (23), mientras que habrá temperaturas más suaves en Lugo y Pontevedra (13), Ourense (14) y A Coruña (15).
Por último, este viernes soplarán vientos procedentes del norte en Canarias y del este en el área mediterránea (con rachas fuertes en el litoral de Almería) y girando al oeste en el litoral andaluz. Llegarán vientos de sur al resto de España, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña del extremo norte peninsular, y con rachas fuertes en el noroeste de la costa cantábrica oriental al final del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31