Jueves 07/12/2017.

| España

España

EL GOBIERNO CREE QUE LA NEGOCIACIÓN CON LA BARONESA THYSSEN PARA LA CESIÓN DE SUS CUADROS SE PROLONGARÁ HASTA EL VERANO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves que el Ejecutivo va a “necesitar algo más de tiempo” para llegar a un acuerdo con Carmen Cervera para la cesión de su colección personal de cuadros al Museo Thyssen y añadió que “probablemente necesitemos hasta el mes de julio”.

Así anunció el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acerca del anuncio que realizó la baronesa esta semana acerca de una prorroga hasta marzo de las negociaciones para la permanencia de su colección privada.
“Yo creo que vamos a necesitar algo más de tiempo, porque lo que queremos es hacer un préstamo a largo plazo y todavía hay una serie de flecos que no están resueltos”, confirmó Méndez de Vigo, quien añadió que cree que “necesitaríamos más de tres meses” y concretó que “probablemente necesitemos hasta el mes de julio para ver si logramos llegar a ese acuerdo”.
En este sentido, señaló que “hay buena disposición por las partes” y afirmó que “lo que queremos es un acuerdo con permanencia que dé seguridad y certeza”.
Por otro lado, con respecto la orden de devolución a Aragón de las obras de arte de Sijena retenidas en el Museo de Lleida, que cumple el plazo el próximo lunes, Méndez de Vigo indicó que “las sentencias se ejecutan, se cumplen y así lo haremos”, aunque añadió que hay que tener en cuenta que “son cosas que muchas veces requieren de un cierto tiempo para que esos bienes preciosos no sufran deterioro alguno”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31