Miércoles 15/11/2017.

| España

España

EL GOBIERNO LIBERA MÁS DE 10 MILLONES PARA EL TERCER SECTOR BLOQUEADOS POR LA GENERALITAT

El Gobierno central liberó este miércoles más de 10 millones de euros para el Tercer Sector de Cataluña, que "estaban bloqueados por incumplimiento de la Generalitat", según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, explica en una nota de prensa que “la responsabilidad del retraso del pago de estas subvenciones es del Govern cesado, que incumplió las condiciones que había establecido el Gobierno para garantizar la prestación de los servicios públicos, la estabilidad presupuestaria y proteger el interés general de los catalanes”.
El Gobierno que preside Mariano Rajoy reacciona así a las denuncias que este martes hizo el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma del sector en Cataluña y que cifraba en 500.000 euros los impagos de la Generalitat catalana con esta organización.
El Ministerio de Sanidad, en un informe solicitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, expone que estas subvenciones al Tercer Sector de Cataluña son “urgentes y de extraordinaria necesidad”, por lo que el Gobierno ha dado luz verde a los pagos correspondientes.
Desde la noche del martes se ha autorizado la aprobación y compromiso de gastos para la concesión de estas subvenciones a proyectos y actividades para entidades del ámbito de políticas sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña para el ejercicio 2017, por un importe de 10.326.284 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30