Sábado 22/09/2018.

| España

España

EL GOBIERNO ULTIMA EL BORRADOR DE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Energía, Turismo y Agenda Digital ultiman el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que presentarán próximamente al grupo interministerial creado ‘ex profeso’ para la elaboración de la norma.

Así lo indicó este lunes la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Congreso de los Diputados durante la inauguración de un acto de impulso a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España,
Tejerina, que es vicepresidenta del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030, indicó que ese plan de acción internacional es un “complejo, pero también ilusionante, desafío” que abarca “prácticamente todas las políticas públicas” en los próximos 12 años y cuyo “éxito” dependerá de “un compromiso y de una acción sostenidos” de "todos los actores”, como administraciones pública, sociedad civil, empresas y universidades.
La ministra subrayó que el Gobierno asume “el liderazgo y la responsabilidad del impulso” de la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2015 para luchar contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
Tejerina destacó que su departamento pretende integrar “factores ambientales” en las políticas del sector primario (agricultura y pesca) y trabaja con 15 de los 17 ODS y más de la mitad de sus metas.
Recalcó que su ministerio ha identificado “dos políticas palanca” que contribuirán a acelerar el progreso de la Agenda 2030. Una de ellas es la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que elabora conjuntamente con el departamento de Energía y cuyo borrador de anteproyecto llegará “en breve” al grupo interministerial creado para elaborar esa norma.
“Será el marco normativo de rango superior que por primera vez recoja en España los objetivos a medio y largo plazo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en materia de energía, así como de adaptación al cambio climático”, añadió.
La otra iniciativa es la Estrategia Española de Economía Circula, que elaboran el departamento de Tejerina y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que acaba de concluir el plazo de consulta pública. Incluirá 70 medidas y estará dotada con 836 millones de euros entre 2018 y 2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30