Martes 25/07/2017.

| España

España

LA GENERALITAT ASEGURA QUE "NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON LOS LIBROS DE TEXTO EN CATALUÑA"

La consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz, aseguró hoy durante el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “el gobierno catalán está totalmente convencido que no hay ningún problema con los libros de texto en Cataluña”.
El Gobierno anunció ayer que revisará los libros que manejan los alumnos catalanes de entre 10 y 12 años porque supuestamente podrían contener planteamientos ideológicos partidistas y tendenciosos, según la denuncia que presentó el sindicato de profesores AMES.
Ruiz explicó que no se han puesto en contacto con el Ministerio de Educación para preguntar sobre la investigación abierta porque “si acaso, tendrían que ser ellos los que nos contactaran a nosotros”.
La responsable de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña hizo estas declaraciones durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, al que asistió para arropar la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, la última de las personas que han recibido una querella por participar en la compra de urnas para un futuro referéndum de independencia.
Ruiz cree que, con la investigación, el Ministerio de Educación está cuestionando la profesionalidad de los docentes y de las editoriales. “La verdad es que es un poco inquietante”, añadió.
También dijo que “nos sorprende que la primera actuación que salga de la subcomisión para el Pacto Educativo sea revisar los libros de texto de Cataluña”. Por ello, la titular de Enseñanza de la Generalitat aseguró que desconfía de los acuerdos a los que se pueda llegar con el Pacto Educativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31