Miércoles 21/02/2018.

| España

España

El papa Francisco saluda y bendice a los ciudadanos de la comunidad de Manchay

El papa Francisco saludó y bendijo hoy a miles de ciudadanos de la comunidad de Manchay, una de las poblaciones más pobres de Lima, que llegaron hasta las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se hospeda el pontífice.

El papa Francisco saludó y bendijo hoy a miles de ciudadanos de la comunidad de Manchay, una de las poblaciones más pobres de Lima, que llegaron hasta las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se hospeda el pontífice.

Francisco arribó a la Nunciatura, en el distrito de Jesús María, tras sostener una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro, en el centro histórico de Lima.

El pontífice bajó del vehículo oficial en el que se trasladó para ir a saludar a las miles de personas apostadas a las afueras del lugar, en medio de las ovaciones, saludos y lágrimas de los ciudadanos.

Muchas de las personas portaban globos amarillos y blancos, además de rosarios e imágenes religiosas, que pidieron al papa que bendiga mientras arrojaban pétalos de flores amarillas.

Además, el papa recibió el pedido de bendición para muchos niños pequeños que fueron llevados por sus padres, mientras otras personas le agradecían y decían que "Manchay está contigo" y "Manchay quiere al papa".

En un momento, se produjo un incidente cuando varias personas derribaron una de las vallas de seguridad y cayeron a los pies del papa, lo que generó la inmediata reacción de los agentes de seguridad, sin que se produzcan mayores problemas.

Francisco salió posteriormente al balcón en el segundo piso de la Nunciatura para agradecer a las personas que llegaron a saludarlo.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo que muchos ustedes hicieron para venir, especialmente a los de Manchay, que son tantos. Gracias, esos gestos no me los olvido", dijo.

El pontífice les pidió luego rezar todos juntos un Ave María y bendijo a los feligreses, a los que de inmediato les pidió que "despacito, despacito, se van yendo para las casas".

"Ustedes necesitan dormir y la gente de acá, de los edificios también. Hasta mañana, si Dios quiere", concluyó.

Manchay es una comunidad de unos 140.000 habitantes en el distrito de Pachacamac, que fue formada en 1983 por inmigrantes llegados desde la región sureña de Ayacucho que huían del conflicto interno generado por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el jueves que su Gobierno destinará 100 millones de soles (unos 30 millones de dólares) para la construcción de un hospital en Manchay que se llamará "Papa Francisco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28