Viernes 09/12/2016.

| España

España

"El Fandi" se lleva un triunfo facilón y de poca consistencia

David Fandila "El Fandi" cortó las dos orejas del sexto toro en la corrida celebrada hoy en Huelva, triunfo fácil en el que contó mucho la conexión con los tendidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El Fandi" se lleva un triunfo facilón y de poca consistencia "El Fandi" se lleva un triunfo facilón y de poca consistencia

David Fandila "El Fandi" cortó las dos orejas del sexto toro en la corrida celebrada hoy en Huelva, triunfo fácil en el que contó mucho la conexión con los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Pereda, el segundo como sobrero, y el tercero y el quinto con el hierro de "La Dehesilla", de la misma casa ganadera, justos de presencia, nobles y manejables, aunque no hubo ninguno de rotundas embestidas.

Manuel Jesús "El Cid", actuó en primer lugar en el cartel al tener que ausentarse tras estoquear al cuarto desplazarse al Puerto de Santa María donde toreaba por la noche: media y descabello (ovación); y estocada caída (oreja).

Manuel Díaz "El Cordobés": casi entera ladeada (oreja); y pinchazo y estocada caída (ovación).

David Fandila "El Fandi": casi entera baja (ovación tras fuerte petición y abucheo al "palco" por denegar el trofeo); y estocada baja al encuentro (dos orejas tras aviso).

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde espléndida y con las cámaras de la televisión autonómica Canal Sur en directo.

-----------------------

PUERTA GRANDE DE HUELVA

El carácter de la plaza de Huelva lo marca definitivamente su público. La generosidad del tendido, palpable en todas las situaciones de la lidia. La gente, siempre a favor de los toreros. Así da gusto la corrida, sobre todo para sus protagonistas.

Ambiente muy amable para acabar pasando por alto aspectos cruciales en la valoración final del festejo, por ejemplo, el juego de los toros y la capacidad de los toreros.

Corrida fácil si por tal se entiende que no hubo ningún toro que se quisiera comer a nadie. Los seis se movieron, aunque a todos sin excepción les faltó clase, ese ímpetu y ganas de coger los engaños por abajo que suele ser la base de la bravura.

Por lo que respecta a los toreros, con la salvedad del "Cid" ,que firmó los pasajes más notables de la función, los otros dos alternantes no asumieron con rigurosidad el compromiso del triunfo.

"El Cid" no llegaría a calentar lo suficiente en el toro que abrió plaza, tan noble como falto de fuerzas. El trasteo resultó elegante y limpio, pero a media altura por las condiciones del animal. Por lógica no emocionó.

El cuarto, rebrincado y frenándose también por el mismo defecto de la falta de fuerzas, apenas permitió desahogos en la primera parte del trasteo. Pero cuando probó "El Cid" en las cercanías consiguió relajarse, gustando mucho su toreo a derechas. El efecto fulminante de la estocada contó sobremanera para la concesión de la oreja.

"El Cordobés" tuvo un primer toro de muy escasa consistencia. Y no le fue a la zaga su faena, haciendo todas las suertes por fuera. El toro se abría más de la cuenta, descolocándose, y "El Cordobés", un tanto a la deriva. El socorrido número de la rana fue determinante para que le pidieran la oreja que paseó.

En el quinto, que embestía un punto descompuesto, no terminó de estructurar faena.

"El Fandi" no fue lo que acostumbra, sin sus consabidas largas cambiadas para recibir a los toros, incluso fallando también en algún par de banderillas. Pero todo se le perdonó. Con la muleta, en su primero, anduvo un tanto deslavazado.

Y en el sexto tampoco terminó de hacerse con la situación, recorriendo mucha plaza. La importancia de la faena fue del toro, con un punto de casta por encima de sus hermanos. Cuatro pamplinas finales y la impresión de la estocada al encuentro, aunque la colocación del estoque dejó mucho que desear, al final se encontró con las dos orejas. Una Puerta Grande muy de Huelva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31