Viernes 18/08/2017.

| España

España

El Fandi indulta y sale a hombros con Padilla en Antequera (Málaga)

El diestro David Fandila "El Fandi" indultó hoy un toro de Julio de la Puerta en la primera de feria de Antequera (Málaga), y salió a hombros junto a Juan José Padilla, que cortó dos orejas.
  • Foto 1 de El Fandi indulta y sale a hombros con Padilla en Antequera (Málaga) EFE
  • Tarde huérfana de trofeos con deslucidos Juanpedros en la Feria de Málaga EFE

El diestro David Fandila "El Fandi" indultó hoy un toro de Julio de la Puerta en la primera de feria de Antequera (Málaga), y salió a hombros junto a Juan José Padilla, que cortó dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Julio de la Puerta, desiguales en presentación, flojos y a menos. Destacaron tercero y, sobre todo, quinto, de nombre "Gabriel", número 5, que fue indultado.

Juan José Padilla, de salmón y azabache: media, estocada y descabello (ovación); y estocada (dos orejas).

David Fandila "El Fandi", de champán y oro con remates negros: estocada (oreja); y simuló la suerte suprema al indultar al quinto (dos orejas y rabo simbólicos).

Manuel Escribano, de azul pavo y oro: pinchazo y media (oreja); y dos pinchazos y media (palmas).

Escribano fue asistido en la enfermería de un fuerte golpe en el costado, que no le impidió continuar la lidia.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

---------------------

BANDERILLAS E INDULTO

Tarde de color con un cartel de toreros banderilleros en Antequera, que mostraron sus habilidades ante unos astados que no les pusieron las cosas fáciles a la hora de embestir, salvo el quinto, al que se indultó ante tremenda ebullición de unos tendidos que disfrutaron, y mucho, de la primera de feria.

La voluntad mostrada con el capote, quites y banderillas no se reflejó lo suficiente en la lidia con la muleta de los seis actuantes, ya que las reses se fueron aflojando a medida que se desarrollaba la faena, a excepción del reseñado quinto.

Padilla lo dio todo desde el inicio con los dos de su lote, siendo el segundo en el que destacó más, ya que el descabello le privó de tocar pelo en su primero. Quería la Puerta Grande y lo consiguió. Verónicas a pies juntos y larga cambiada, siguiendo con navarras en un quite y un tercer par de banderillas en todo lo alto colocadas al violín.

Su faena con muleta de rodillas en los medios, donde surgió una gran tanda de derechazos hasta que sufrió un pitonazo en la mano. A pesar de ello aliñó a su toro con desplantes y alardes de toreo accesorio que le permitieron cortas las dos orejas.

El Fandi subió el escalón en la tarde con su primero, al que cortó una oreja tras una variada y entregada labor. En su segundo no se guardó nada el granadino ante un animal que nunca cesó de embestir y que ya forma parte de la historia del coso antequerano.

Discreto con el capote, la plaza empezó a carburar con un tercio de banderillas de alto voltaje. Muleta en mano, lo recibió al hilo de tablas para ir sacándoselo a los medios y allí fue donde empezó el lío, con el toro ya demostrando la nobleza y la bravura que llevaba dentro.

Derechazos, naturales, molinetes, desplantes... Todo ello acabó en un intento fallido de estocada porque el público de forma insistente pidió el indulto que finalmente concedió el presidente.

Escribano también rayó a buen nivel en su primero, con el que brilló con los palos, demostrando también una encomiable entrega con la franela, basando todo su quehacer por el pitón derecho.

En un amago de pase de pecho, el toro lo desarmó y pegándole un fuerte golpe en las costillas, que le condicionaría para el resto de la tarde, pues con el sexto, que apenas tuvo fondo, no se le vio demasiado cómodo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30