Lunes 17/12/2018.

| España

España

LA FUNDACIÓN ESPRIU RESALTA LA IMPORTANCIA DE CONTRIBUIR AL ACCESO UNIVERSAL A LA SALUD, COMO RECLAMA LA OMS

La Fundación Espriu, que engloba a las cooperativas sanitarias Assistència Sanitària, Lavínia, Scias y Asisa, manifestó este viernes la importancia de contribuir al acceso universal a la salud, tal y como reclama la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 70 aniversario, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana.

Bajo el lema ‘Salud para todos’, la OMS pone de manifiesto la necesidad de generar políticas y buscar herramientas para alcanzar la cobertura sanitaria universal.
En este sentido, la Fundación Espriu destacó este viernes en un comunicado que las cooperativas sanitarias contribuyen a garantizar que todas las personas puedan tener acceso a los servicios de salud con la mayor calidad y desveló que la propia fundación presta cobertura a 2,3 millones de personas, lo que supone casi el 5% de la población.
Además, teniendo en cuenta que el envejecimiento de la sociedad española y la cronificación de las enfermedades harán que el gasto público crezca, las cooperativas sanitarias "se presentan como una herramienta para colaborar con el Sistema Nacional de Salud liberando recursos y consiguiendo la sostenibilidad", aseguró el director de la Fundación Espriu, Carlos Zarco.
Agregó que “las cooperativas son un modelo de empresa económicamente viable, que compite en el mercado igual o mejor que otro tipo de empresas. Son socialmente responsables ya que tienen una perspectiva a largo plazo que favorece la sostenibilidad social y económica”.
Además, indicó que “durante décadas, las cooperativas han demostrado su capacidad para superar los fallos del mercado y del Estado, adaptándose a diferentes coyunturas socioeconómicas” y destacó la capacidad de las cooperativas para dar respuesta a nuevas necesidades que aparecen en la sociedad y para atraer recursos que de otra manera no se destinarían a la salud y el bienestar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31