Miércoles 24/01/2018.

| España

España

LA FUNDACIÓN MERCK SALUD ENTREGA SUS II PREMIOS SOLIDARIOS CON LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Fundación Merck Salud entregó este lunes sus II Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple (EM) qu, en su categoría colectiva han reconocido la labor de la Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple (GAEM), el Hospital Universitario de Torrejón en Madrid, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.

Con motivo de la celebración, este lunes, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, esta fundación hizo entrega de sus Premios Solidarios para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurológica crónica. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.
Estas instituciones señalaron en una nota informativa que pese al alto impacto de la EM en la vida de quienes la padecen, el desconocimiento en torno a la patología continúa siendo alto. Por ello, estos galardones han reconocido el esfuerzo realizado por personas, proyectos u organizaciones que han desarrollado un papel más sobresaliente en 2017 para cambiar esta realidad.
El presidente de la SEN, el doctor Óscar Fernández, explicó que “este tipo de iniciativas contribuyen a normalizar una patología que tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente y que aún está silenciada. Los esfuerzos de las personas e instituciones premiadas aportan un gran valor que contribuye a la mejora de la EM”.
En la categoría individual, estos premios fueron para Jacobo Caruncho, autor del blog ‘EMpositivo’ tras ser diagnosticado de esta patología; José Alfonso Belizón, por su exposición de pintura ‘Arteterapia’, y el doctor Javier Olascoaga, por su labor investigadora en EM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31