Domingo 11/12/2016.

| España

España

LA FUNDACIÓN DEL LESIONADO MEDULAR Y ASPAYM MADRID RECIBEN LA VISITA DE COCEMFE

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid) recibieron la visita de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Al encuentro acudieron el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga; el secretario de Organización, Daniel Aníbal, y la directora gerente, Elena Antelo, que fueron recibidos por el presidente y la directora gerente de la FLM y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca y Susana Martín, así como por la directora de Gestión Asistencial, Natacha León.
Tras una primera toma de contacto mediante una breve reunión, los representantes de Cocemfe realizaron un recorrido guiados por los responsables de la FLM y Aspaym Madrid a través de sus instalaciones, haciendo un repaso a los servicios y prestaciones que ofrecen ambas entidades.
La Oficina de Vida Independiente (OVI) fue una de las primeras paradas del recorrido, donde García Oca y Queiruga intercambiaron impresiones con el personal encargado de llevar a cabo las gestiones de los 62 usuarios que actualmente están suscritos a la primera oficina que se creó en España dedicada exclusivamente a la autodeterminación e independencia de las personas con diversidad funcional y física.
En palabras de Anxo Queiruga, “se trata de un proyecto singular cuya gestión y sistema de funcionamiento ha demostrado tener una gran incidencia en desarrollo de la vida de las personas con lesión medular”.
El Área de Rehabilitación de la FLM fue otro de los puntos que hizo detenerse con especial atención a los representantes de Cocemfe. Allí pudieron comprobar los diversos avances en las Áreas de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, donde técnicas y aparatos tan desarrollados como un exoesqueleto, capaz de adaptar la propulsión del usuario de acuerdo a la fuerza imprimida, son utilizados junto a los profesionales sanitarios para una optimización de la calidad de vida de sus usuarios.
La Escuela TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la Emisora-Escuela de Radio, la de Audiovisuales, las obras de arte de la Escuela de Artes Plásticas, junto con la Sección de Acción Deportiva y la Unidad de Animación Sociocultural son una muestra del tipo de actividades de estos dos centros, donde no sólo se apuesta por la rehabilitación o adaptación del paciente, sino también por el desarrollo tanto profesional como personal de todos sus usuarios y usuarias.
Para finalizar la visita, los representantes de FLM-Aspaym Madrid pudieron mostrar la residencia con todos los avances en domótica y nuevas tecnologías al servicio de la autonomía, la seguridad y la asistencia eficiente.
Para Miguel Ángel García Oca, “siempre es positiva la colaboración entre el movimiento asociativo, el conocimiento de los éxitos o fracasos de los respectivos centros especiales de empleo y, en definitiva, la colaboración estrecha y cercana entre entidades para mejorar al máximo todas las opciones que nos presta el trabajo en equipo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31