Lunes 14/05/2018.

| España

España

FUNDACIÓN JESÚS SERRA INCENTIVA CON SUS PREMIOS LA INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

La Fundación Jesús Serra ha creado el ‘Premio a la Investigación’, dirigido a científicos españoles y extranjeros que desarrollen su trabajo científico en España en los campos de la nutrición, la alimentación y la salud, tanto en investigación básica y clínica como epidemiológica y tecnológica.

El objetivo del Premio de investigación Fundación Jesús Serra, con una dotación económica de 50.000 euros, es incentivar la investigación en el campo que relaciona la nutrición con la salud. Desde hace años este vínculo directo se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad, entre otras.
A este respecto, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y presidenta del jurado de este Premio, la doctora María Blasco, subrayó que “sabemos que una alimentación sana y equilibrada puede ser fundamental para reducir la incidencia de un importante número de enfermedades, incluido el cáncer. Las cifras nos dicen que hasta un 30-50% de todos los cánceres se podrían evitar reduciendo los factores de riesgo”.
Por su parte, el presidente de esta fundación, Federico Halpern, afirmó que “desde el espíritu emprendedor y humanista que mueve a nuestra fundación, creemos firmemente en la necesidad de apoyar a los jóvenes científicos y fomentar toda investigación que relacione nutrición y salud porque de ello depende el bienestar de las futuras generaciones”.
Además de la doctora Blasco, el jurado del premio estará formado por personalidades del ámbito de la biomedicina como la doctora en Farmacia y directora del CSIC-ICCC Centro de Investigación Cardiovascular, Lina Badimon; la doctora Mercedes Rincón, directora del Transgenic Mouse Facility de la Universidad de Vermont (USA); el doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón; y el doctor Pedro Mata, presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar.
El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el 9 de marzo del 2018. La solicitud deberá realizarse a través de la web 'www.investigacionfjs.com' y los candidatos tendrán que ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31