Martes 25/09/2018.

| España

España

LA FUNDACIÓN JESÚS SERRA DA A CONOCER LOS GALARDONADOS CON SU PREMIO DE INVESTIGACIÓN

Los doctores Guadalupe Sabio Buzo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), y Pablo Pérez Martínez, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), han sido los ganadores 'ex aequo' del I Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra dirigido a científicos de hasta 45 años especializados en nutrición, alimentación y salud.

Según informó este martes la Fundación Jesús Serra, su Premio a la Investigación, que cuenta con una dotación económica de 50.000 euros (en este caso 25.000 euros para cada premiado por ser 'ex aequo'), tiene como objetivo incentivar la investigación en un campo de la nutrición y la salud.
Desde hace años este vínculo directo se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad, entre otras.
A este respecto, el presidente de esta Fundación, Federico Halpern, “creemos firmemente en la necesidad de apoyar a los jóvenes científicos y fomentar toda investigación que relacione nutrición y salud porque de ello depende el bienestar de las futuras generaciones”.
Respecto a los galardonados, la doctora Sabio lidera desde hace seis años el equipo de investigación del CNIC que estudia la incidencia de la obesidad en la diabetes, los trastornos cardiovasculares y el cáncer. Para el director general del CNIC, Valentín Fuster, quien asistió al acto que dio a conocer hoy los nombres de los premiados, “la doctora Sabio es una científica excelente, una líder comprometida y una de las científicas españolas con mayor y mejor proyección de futuro. Estoy convencido de que será uno de los referentes de su generación”.
La premiada agradeció a la Fundación Jesús Serra su labor. “En un tiempo en el que la cultura de lo inmediato y lo rápido es creciente, es muy importante reconocer los avances que la ciencia ha conseguido granito a granito y que nos han de permitir vivir y envejecer cada día mejor”.
Por su parte, el doctor Pablo Pérez Martínez ha sido galardonado por su trayectoria investigadora en el área de la nutrición. En la actualidad, centra su labor investigadora en estudiar los efectos beneficiosos del estilo de vida para la prevención y el tratamiento de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento. Desarrolla un proyecto de investigación sobre la dieta mediterránea asociada a probióticos y su importancia en la
mejora de la capacidad cognitiva en pacientes con deterioro cognitivo leve.
El doctor Pérez Martinez señaló que este premio supone “un reconocimiento a mi labor como investigador clínico, en un área de creciente interés como es la nutrición humana. En este sentido es importante que el médico entienda que la alimentación sana, como pilar fundamental dentro de un estilo de vida saludable, es el arma más poderosa que tenemos para prevenir las enfermedades crónicas”.
La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el miércoles 23 de mayo en el auditorio Rafael del Pino de Madrid y contará con la asistencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30