Sábado 21/10/2017.

| España

España

LA FUMIGACIÓN DE INSECTOS EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN “NO ES LA SOLUCIÓN”, SEGÚN EL SINDICATO SAE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) aseguró este martes que la fumigación preventiva de insectos en el área quirúrgica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid “no es una solución a los problemas” que sufre el centro hospitalario.
Según el SAE, desde hace unos meses “se suceden incidentes de diversa índole, incluidos problemas en la estructura, tales como la caída de techos, pero el origen de todos ellos es la falta de mantenimiento como consecuencia de los brutales recortes en la sanidad desde hace varios años”.
Además, el secretario autonómico del SAE, Álvaro Cano, afirmó en un comunicado que “los recortes se hicieron hace tiempo pero las consecuencias se están viviendo hoy en día y el problema es que no se está volviendo a la situación anterior en ningún caso y ninguna partida presupuestaria está volviendo a los niveles anteriores. Por otro lado, son muchas las dificultades y carencias a las que se enfrentan los profesionales y que van solventando con profesionalidad y buen hacer”.
“De hecho, estos sucesos están ocurriendo en varios hospitales, ya que los recortes afectaron a todos, por lo que las soluciones no pueden ser parches que se vayan poniendo a medida que van apareciendo estos episodios, sino un plan urgente para acometer medidas eficaces”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31