Miércoles 18/07/2018.

| España

España

MAS DE 140.000 FIRMAS EN 24 HORAS PARA QUE LAS ELEFANTAS DE LA A-30 NO VUELVAN AL CIRCO

Más de 140.000 personas han firmado en apenas 24 horas la iniciativa lanzada por el Partido Animalista (Pacma) para que no regresen al Circo Gottani las cuatro elefantas que sobrevivieron este lunes a un accidente de tráfico en la A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete) tras volcar el camión en que viajaban.

La web abierta por el Pacma ('https://firmas.pacma.es/salvemos-a-los-elefantes-del-circo-gottani/') sumaba cerca de 140.500 firmas a las 12.45 horas de este miércoles, según pudo comprobar Servimedia.
El Pacma indicó en un comunicado que “la imagen de la última ‘actuación’ de las cinco elefantas juntas (antes de la muerte en carretera de una de ellas) ha indignado y enfadado a una sociedad que hace tiempo que ya rechaza los espectáculos con animales”.
La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, se desplazó este martes a Pozo Cañada para conocer el estado de las elefantas supervivientes y para contar de primera mano su situación.
Esta formación política indicó que una de ellas tiene “una grave lesión en una pata que le produce gran dolor”. “Apenas la puede apoyar y se echa tierra constantemente sobre ella con ayuda de su trompa. Los responsables del Gottani pretenden volver a obligar a esta elefanta a levantarse sobre sus dos patas traseras encima de un taburete con un sombrero sobre su cabeza”, añadió.
El Pacma subrayó que “esta vergüenza es rechazada por la mayoría de la sociedad, que se ha volcado para exigir al Gobierno que ordene la incautación de las cuatro elefantas y que sean trasladadas a un lugar en el que puedan pasar el resto de sus vidas, lejos de las cadenas del circo”.
El Partido Animalista lamentó que “ningún partido político con representación ponga en marcha un proyecto serio para librar a los animales del sufrimiento de los circos” y consideró “otra tomadura de pelo” que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea haya presentado preguntas en el Parlamento.
“Se equivocan si creen que lo que necesitan estos animales es que se registren un puñado de preguntas parlamentarias para olvidarse de ello al día siguiente”, recalcó Barquero, quien añadió: “Lo que realmente necesitan es que apoyen la Ley General de Bienestar y Protección Animal que hemos redactado y que llevamos meses reclamando. Quisimos reunirnos con ellos y aún estamos esperándoles. Su interés en los animales no es real”, subrayó.
El Partido Animalista ha convocado una concentración para este miércoles a las 19.00 horas frente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de pedir el fin de los circos con animales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31