Martes 22/08/2017.

| España

España

EL FESTIVAL DE CAP ROIG SUPERA SU RÉCORD DE ASISTENCIA CON MÁS DE 46.000 ESPECTADORES

El Festival de Cap Roig, dirigido por Clipper’s Live y promovido por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, clausuró hoy su decimoséptima edición, superando, un año más, su propio récord de asistencia con la cifra de más de 46.000 espectadores durante los meses de julio y agosto.
El certámen ha contado con 27 actuaciones, nacionales e internacionales, que han conformado un cartel ecléctico y de primer nivel, entre las que destacan Wilco, Woody Allen, Anastacia, Passenger, Pretenders, Blaumut, Paula Valls, Norah Jones, Estopa, Sílvia Pérez Cruz, Melendi, Els Amics de les Arts, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín, Iván Ferreiro, Ramon Mirabet, Sweet California, Miguel Bosé, Sidonie, La Iaia, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper y David Bisbal.
El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, atribuyó el éxito de público de esta edición y el creciente interés que suscita el certamen a “la elevada calidad de la programación y la selección de primeras figuras de diferentes géneros musicales que han compuesto el cartel de un festival que se consolida como referente cultural en el ámbito europeo”.
"IMPULSO ECONÓMICO"
Giró subrayó “el impulso económico que supone para la zona de la Costa Brava la atracción que ejerce el festival”, puesto que “genera un impacto de más de 15 millones de euros y 220 puestos de trabajo a tiempo completo”.
Por su parte, el director del Festival de Cap Roig y presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu, se mostró “muy satisfecho de que una vez más el público haya respaldado tan ampliamente las diferentes propuestas del festival”.
Asimismo, agradeció a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, patrocinador principal del Festival, así como al resto de patrocinadores, su confianza, porque “su apoyo contribuye, un año más, a hacer del Festival de Cap Roig una experiencia única que lo avala como una referencia a nivel de festivales en Europa”.
Esta edición terminó, además, con la concesión al Festival del certificado Biosphere que supone el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la Cumbre de las Naciones Unidas de 2015 y en la Cumbre de París contra el Cambio Climático (COP21).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30