Viernes 02/12/2016.

| España

España

FERNANDO TRUEBA: “ATACAR AL CINE ESPAÑOL ES ATACAR A ESPAÑA”

El director de cine Fernando Trueba manifestó este miércoles que le parece “feísimo” atacar al cine español, porque “atacar al cine español es atacar a España”.
Trueba realizó estas declaraciones a 'Espejo Público', con motivo del estreno de la película ‘La reina de España’, que ha sido objeto de un boicot, que se difundió por las redes sociales, por el hecho de que el director afirmase al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en septiembre del año 2015 que no se había sentido español “ni cinco minutos” de su vida.
El director de cine, quien lamentó que “esas palabras me las van a repetir hasta el día que me muera”, explicó que “una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otra cosa querer a tu país”. En este sentido, añadió que “soy español, amo este país y vivo en él porque me gusta y quiero”, y aseguró que “el que no entiende es porque no quiere entender”.
“No hay que ser nacionalista, de ningún nacionalismo, todos son malos”, aseguró Trueba, quien declaró que el tema del nacionalismo le preocupa “mucho”, porque “es una muestra de atraso”.
Asimismo, declaró que la transición en España fue “incompleta”, porque “los que tenían que pedir perdón no lo pidieron”, e hizo hincapié en que “lamentablemente en España quedan cosas de Franco como en la América profunda de Trump, la Francia de Le Pen o la Inglaterra del 'Brexit'”.
Por último, el director afirmó que “en España siempre hemos tenido ese espíritu inquisitorial”, aunque declaró que no cree que “la repercusión del boicot se pueda medir en taquilla”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31