Domingo 16/12/2018.

| España

España

LAS FARMACIAS Y LA FUNDACIÓN LUZÓN FIRMAN UN CONVENIO PARA DAR VISIBILIDAD A LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la directora general de la Fundación Luzón, Ana López-Casero, suscribieron este lunes un convenio de colaboración entre ambas organizaciones para promover acciones de información, formación, sensibilización y concienciación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dirigidas a los farmacéuticos comunitarios y a la población.

Aguilar hizo hincapié en que “este convenio pone de manifiesto una vez más el compromiso de la profesión farmacéutica con los pacientes” y aseguró que “queremos aprovechar el potencial de la red asistencial de farmacias para favorecer su conocimiento sobre esta enfermedad y dotarles de herramientas con las que pueden mejorar la atención farmacéutica a estos pacientes”.
Por su parte, López-Casero celebró que “este convenio marco es para nosotros una gran oportunidad” y a través de él “la ELA será visible en toda nuestra geografía gracias a la red de farmacias comunitarias, al tiempo que nos permitirá poner a disposición de los pacientes, cuidadores y familiares toda la información relevante de la enfermedad y mejorar su calidad de vida”.
La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson y se estima que en España existen en este momento unas 4.000 personas afectadas. La edad media de inicio se sitúa entre los 50 y 60 años y su esperanza de vida varía entre los dos y cinco años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31