Viernes 09/12/2016.

| España

España

La FAPA Giner de los Ríos responsabiliza a Educación de la huelga de los docentes

El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha asegurado hoy que es de la Consejería de Educación la "responsabilidad exclusiva" de que el curso escolar sea conflictivo y de la posible pérdida de clases por las jornadas de huelga que han convocado los sindicatos de docentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FAPA Giner de los Ríos responsabiliza a Educación de la huelga de los docentes La FAPA Giner de los Ríos responsabiliza a Educación de la huelga de los docentes

El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha asegurado hoy que es de la Consejería de Educación la "responsabilidad exclusiva" de que el curso escolar sea conflictivo y de la posible pérdida de clases por las jornadas de huelga que han convocado los sindicatos de docentes.

En rueda de prensa, ha anunciado "actuaciones propias" en los próximos días para defender el derecho a la educación y convencer a la Comunidad de que "elimine" las instrucciones del inicio del curso y toda la normativa asociada para que la huelga de profesorado por el incremento de horas lectivas "no sea necesaria".

"Sabía que podía haber huelga, y aun así publicó las instrucciones", ha comentado en rueda de prensa en referencia a la consejera Lucía Figar.

Ha dicho que Figar no responde a la demandas de la FAPA y que, o la administración educativa cambia sus planteamientos, o la comunidad escolar "tendrá que responder"

"Si no hace nada ni responde a cartas que le enviamos en defensa de nuestros hijos, nosotros actuaremos" y "a lo mejor no nos queda más remedio a todos entender que (la huelga) es el único escenario".

Así, se ha dirigido explícitamente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que solucione el conflicto y "no encenderlo" cada vez más.

Ha insistido en que estarán junto a los que defiendan la escuela pública, citando a los sindicatos, aunque ha reconocido que la huelga no es un camino fácil para nadie.

La FAPA ha pedido a los sindicatos que cualquier movilización tenga en cuenta las necesidades no sólo de los docentes, sino también de los alumnos y familias, y ha interpretado que están actuando de forma "responsable" porque, en principio, se desestima la huelga indefinida.

Ha asegurado que la acusación de que es una huelga política es "premeditada y conscientemente falsa", sino que el Gobierno tiene enfrente a toda la comunidad, con independencia de su ideología, porque "se lo ha buscado".

Ha calculado que este año se perderán más de dos millones de horas docentes en la escuela pública si se prescinde de 1.700 interinos, a razón de 37,5 horas semanales, así que ha instado a Figar a que diga "en la cara" que eso no repercute en la calidad.

"Están en el camino de destrozar la escuela pública para favorecer a la otra (privada)", cuando en Finlandia, con los mejores resultados educativos del mundo, no ocurre, según Pazos.

El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Jesús María Sánchez, ha dicho que la organización defiende todas las movilizaciones en defensa de la escuela pública; ha instado a CCAA y sindicatos a negociar y pedido la retirada de las instrucciones de comienzo de curso en todas las CCAA donde han originado conflicto laboral, como Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31