Miércoles 07/12/2016.

| España

Enganchados a las nuevas tecnologías

España

Estresado por vacaciones

  • El 62% de los jefes españoles continúa conectado a su trabajo durante las vacaciones.
  • El 18% de los directivos afirma que sus “vacaciones son sagradas” y por lo tanto “nunca” se conecta.
  • El 51% de los empleados piensa en el trabajo durante sus días de descanso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los españoles no desconectan del trabajo ni en vacaciones

Sol, playa y descanso podrían ser sinónimos de vacaciones, sin embargo, parece que en los españoles no se cumple esta máxima.  Durante los meses de verano son muchos los que aprovechan para irse de vacaciones para descansar, viajar o reponer fuerzas. A pesar de esto, el 62 por ciento de los jefes españoles continúa conectado a su trabajo durante las vacaciones según un estudio de la red social profesional Viadeo.

Este sondeo destaca que solo el 18 por ciento de los directivos afirma que sus “vacaciones son sagradas” y por lo tanto “nunca” se conecta. Una tendencia que ha ido a la baja en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. “Los dispositivos de alta tecnología permiten ahora a los empresarios asegurarse de que la actividad no se desborda durante sus vacaciones, por lo que se conectan durante su periodo de descanso” afirma Pol Santacana, Partnership Manager y Responsable de Comunidades Profesionales de Viadeo en España.

La red social profesional también realiza una comparación con nuestros vecinos franceses, los españoles desconectan en mayor proporción. El 35 por ciento de los jefes galos interrumpe estrictamente su descanso frente al 44 por ciento de los españoles. Francia sólo supera a España a la hora de acceder a la petición de los jefes de permanecer conectados en vacaciones. Un 21 por ciento de los franceses se mantiene operativo, frente al 18 por ciento nacional.

Los empleados tampoco descansan

Los empleados también tienen dificultades para desconectar. Más de la mitad, el 51 por ciento, piensa en el trabajo durante sus vacaciones, así lo afirma una encuesta realizada por la empresa de Recursos Humanos Randstad. El informe revela que durante sus días de descanso un 28 por ciento de los trabajadores piensa en el trabajo, un 15 por ciento sigue pendiente de posibles llamadas desde la oficina y un 8 por ciento mantiene el contacto a través de las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, el estudio determina que la crisis y la incertidumbre laboral han incidido en el progresivo aumento de la desconexión por vacaciones ya que son muchos los que temen ser despedidos tras el periodo estival. Rita González, responsable de RRHH en Randstad señala que “es importante tomar conciencia de que tenemos que desconectar y descansar en nuestras vacaciones. A la vuelta nos esperan retos para cumplir con los objetivos del año y será menos duro si volvemos relajados y con energía renovada. Para conseguirlo se requiere un esfuerzo previo: planificar y trabajar para delegar en compañeros y colaboradores que a su vez se apoyaran en nosotros cuando llegue su ansiado momento”. De hecho, la compañía de recursos humanos indica que el descanso de los trabajadores debe ser una regla más de las políticas de recursos humanos de las compañías, pues permite incrementar la productividad. Así, el 69,9 por ciento de los trabajadores reconoce que rinde mejor cuando ha tenido al menos un día libre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31