Domingo 04/12/2016.

| España

España

Entierran a la joven de 18 años fallecida tras una brutal paliza de su novio

La joven de 18 años fallecida el pasado lunes por la noche tras recibir una brutal paliza presuntamente de su novio, de 20 años, que continúa en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, ha recibido esta mañana sepultura en la localidad de Otura (Granada).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entierran a la joven de 18 años fallecida tras una brutal paliza de su novio Entierran a la joven de 18 años fallecida tras una brutal paliza de su novio

La joven de 18 años fallecida el pasado lunes por la noche tras recibir una brutal paliza presuntamente de su novio, de 20 años, que continúa en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, ha recibido esta mañana sepultura en la localidad de Otura (Granada).

Los vecinos de este municipio del área metropolitana de Granada han acompañado a la familia de la chica en un multitudinario funeral que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la Virgen de la Paz.

El féretro con los restos mortales de Mónica C.R., que ha sido velado durante toda la noche en el centro municipal Federico García Lorca, ha sido posteriormente portado a hombros hasta el cementerio de la localidad, al que han acudido gran cantidad de lugareños, muchos de ellos jóvenes.

Además, al mediodía muchos comercios de la localidad, cercanos a la familia de la fallecida que regentaba un establecimiento de restauración, han secundado un parón en su actividad para condenar este último caso de violencia machista.

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), que también ha mantenido un minuto de silencio en repulsa por el asesinato, se ha mostrado "conmocionado" por lo ocurrido, ha animado a que se denuncie cualquier tipo de maltrato y ha confiado en que hechos como éste no se vuelvan a producir.

Todos los miembros de la corporación municipal y las asociaciones de mujeres del municipio volverán a realizar una concentración de condena esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza de España.

El padre de la fallecida ha agradecido al pueblo de Otura el apoyo recibido en las últimas horas, algo que, ha añadido, le da "mucha fuerza" para seguir adelante, y se ha mostrado extrañado por lo ocurrido porque, aunque la pareja tenía discusiones, él "veía prácticamente bien a su hija".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha mostrado su solidaridad con la familia y ha informado de que el detenido continúa esta mañana en dependencias de las Guardia Civil, a la espera de que pueda pasar a disposición de un Juzgado de Santa Fe (Granada) antes de que finalice la noche de este viernes.

Los hechos, cuya investigación lleva el instituto armado, tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, en el entorno de la calle Torreón, donde Mónica fue golpeada de forma violenta supuestamente por su novio.

Tras la paliza, fue el supuesto agresor quien trasladó a la víctima hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital, donde ingresó ya cadáver.

Aunque en un primer momento el joven, con el que la chica mantenía una relación sentimental desde hacía aproximadamente un año y medio sin convivir en la misma casa, trató de justificar que lo ocurrido se debió a un atraco que habrían sufrido ambos, posteriormente confesó la autoría del crimen, por lo que fue arrestado.

Monica C.R. es la víctima número 34 de violencia machista que se registra en España en lo que va de año, la quinta en el mes de julio, la décima en Andalucía y la tercera en la provincia de Granada en 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31