Domingo 11/12/2016.

| España

España

Efectuados más de 80.000 chequeos en dos días para garantizar la seguridad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han efectuado en dos días más de 80.000 chequeos en Madrid para garantizar la seguridad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que la Delegación del Gobierno confía que transcurra "sin incidente alguno" gracias al respeto entre todos lo ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Delegada del Gobierno dice que el itinerario de la marcha laica garantiza la seguridad Efectuados más de 80.000 chequeos en dos días para garantizar la seguridad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han efectuado en dos días más de 80.000 chequeos en Madrid para garantizar la seguridad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que la Delegación del Gobierno confía que transcurra "sin incidente alguno" gracias al respeto entre todos lo ciudadanos.

La delegada el Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha ofrecido esta cifra tras presidir en la Jefatura Superior de Policía de Madrid la constitución del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) puesto en marcha con motivo de la JMJ.

El CECOR, que se activó la pasada medianoche, coordinará el dispositivo de seguridad y está integrado por representantes de trece organismos e instituciones, como la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ministerio de Defensa, la Casa Real o Presidencia del Gobierno.

En el dispositivo de seguridad participan más de 10.000 miembros de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Unidad de Coordinación de la Comunidad de Madrid, organización de la JMJ, Bomberos, SAMUR, Protección Civil y Ejército.

La delegada del Gobierno ha explicado que hasta ahora "el seguimiento está siendo adecuado", con más de 80.000 chequeos desde el pasado domingo "en todas las zonas", incluidos controles de tráfico y registros de lugares públicos y sedes oficiales.

"Pensamos que no va a haber incidente ninguno y toda la Jornada se va a celebrar en un ambiente de religiosidad festivo y alegre", ha añadido Carrión.

En cuanto a si la Delegación tiene previsto que pueda producirse algún altercado entre los participantes en la JMJ y otros colectivos, como las asociaciones laicas, que han convocado una manifestación para mañana o simpatizantes del Movimiento 15-M, la delegada ha dicho que confía "en el respeto que todas las personas tienen que tener con los derechos de las demás personas".

"Por lo tanto no se va a plantear, estoy convencida, ningún problema de esa índole", ha añadido.

Sobre los momentos que pueden ser más críticos en lo que se refiere a seguridad, Carrión ha afirmado que "todos los momentos son críticos y todos los momentos no son críticos si se tiene en cuenta el amplio dispositivo de seguridad, con mas de 10.000 efectivos vigilando y velando por la seguridad de todos".

Ha confirmado que supondrán un despliegue mayor "los actos de primer nivel", como la misa y la vigilia del sábado en Cuatro Vientos, la visita de Benedicto XVI al monasterio de El Escorial y el vía crucis por el centro de la capital.

La visita del papa, del jueves al domingo, conllevará una restricción del espacio aéreo madrileño por la que no se permitirán vuelos privados.

La delegada ha destacado que los cortes de tráfico que ya se están produciendo en la capital, y que aumentarán cuando llegue el papa, "se producen por acuerdo de todas las administraciones y velando precisamente por las seguridad de todos".

Ha precisado que en agosto hay muchos madrileños de vacaciones y ha confiado en que "estos daños colaterales sean los menores posibles" y los ciudadanos sean comprensivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31