Martes 20/06/2017.

| España

España

LA EXPOSICIÓN ‘#TUSILLASUREFUGIO’ REÚNE A 60 PERSONALIDADES EN FAVOR DE LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) inauguró este martes en CaixaForum Madrid la exposición ‘#TuSillaSuRefugio’, donde 60 personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y el periodismo, han diseñado cada uno de ellos una silla que simboliza la acogida a las personas refugiadas en España.
Cada una de estas sillas está relacionada directamente con la historia de una persona refugiada en España, con el objetivo de plasmar la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución. La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 2 de julio en CaixaForum Madrid.
La impulsora de ‘#TuSillaSuRefugio’, la actriz Inma Cuesta, hizo hincapié en que “la finalidad de esta exposición solidaria es dar visibilidad a un problema que es de todos, la toma de conciencia y la responsabilidad que tenemos de intentar derribar los muros que nos separan para convertirlos en puentes que nos acerquen”.
Además, las 60 sillas personalizadas serán subastadas en 'www.tusillasurefugio.org' para apoyar la labor que desarrolla CEAR en la acogida de personas refugiadas en España.
España recibió 15.755 solicitudes de asilo en 2016. Esto supone 1 por cada 3.000 habitantes, y poco más del 1% de las peticiones de asilo de la UE. De los compromisos de reubicación y reasentamiento España ha cumplido el 7’5%, acogiendo a través de estas vías a algo más de 1.300 personas.
En este sentido, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, destacó que “el apoyo que nos han prestado tantas personalidades de diferentes ámbitos para esta campaña es una muestra más del clamor de la sociedad española a favor de la acogida de quienes han tenido que huir para salvar sus vidas”.
Por último, con el objetivo de animar a la gente a visitar la exposición #TuSillaSuRefugio, en la Plaza del Callao de Madrid se ha instalado una ‘Silla con Historia’, en la que, durante este miércoles, se podrán escuchar, a través de unos auriculares, las historias de cinco refugiados contadas por la propia Inma Cuesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31