Viernes 24/11/2017.

| España

España

LOS EXPERTOS ENSEÑAN EN LOS COLEGIOS CÓMO DETECTAR Y ACTUAR ANTE UN ICTUS

‘Freno al ictus’, un programa avalado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro, presentó este lunes su programa educativo para jóvenes, en el que varios expertos les enseñarán a detectar y actuar ante un ictus.
Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebrará el próximo 29 de octubre, este programa educativo pretende convertir a este colectivo de jóvenes en ‘Héroes en casa’ para concienciar a los adultos a través de sus hijos, sensibilizando a los mayores del impacto que tiene la enfermedad.
Gracias a ‘Héroes en casa’, los jóvenes recibirán formación de esta enfermedad para explicar a sus familias cómo detectar un ictus y cómo actuar, saber cuáles son los factores de riesgo y prevenirlos, así como inculcar hábitos de vida saludables en su comunidad, ya que el 90% de los casos son prevenibles. El ictus es la segunda causa de muerte en España, y la primera entre las mujeres.
A este respecto, el presidente de ‘Freno al ictus’, Julio Agredano, explicó que ‘Héroes en casa’ “es un proyecto que busca mejorar la sociedad a través de los chavales. Además de hablarles sobre la importancia de tener unos hábitos saludables para tener una vida sana y activa, el proyecto quiere crear un grupo de héroes en la sociedad que en caso de que en su entorno, padres, abuelos, vecinos ocurriese algo sepan cómo detectarlo y, lo más importante, como actuar; cada minuto cuenta y su actuación puede salvar una vida".
Los colegios e institutos que se adhieran al programa crearán una comunidad de ‘Héroes en casa’ compuesta por estudiantes que sabrán cómo prevenirlo y cómo actuar en una situación de emergencia, además de concienciar en su entorno sobre el problema que supone el ictus en la sociedad. Cada año unas 120.000 personas sufren un ictus en España, según datos de la Sociedad Española de Neurología, y la mitad mueren o contraen una discapacidad grave por dicho accidente cerebrovascular.
El programa formativo ‘Héroes en casa’, que ya está en marcha en varios colegios e institutos, incluye charlas que impartirán personas afectadas por ictus, que trasladarán mensajes positivos sobre su experiencia de una manera amena y cercana. Además, recibirán materiales didácticos y audiovisuales, y otras herramientas atractivas para los jóvenes en el marco de un proyecto que se difundirá a través de las redes sociales, ya que pretende conseguir crear una conciencia viral en torno al ictus, y que contará con una web 'www.heroesencasa.org'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30