Lunes 05/06/2017.

| España

España

Expertos piden criminólogos en los colegios para combatir el 'bullying'

Expertos del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela han iniciado una campaña para pedir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se establezca la figura del criminólogo en los centros escolares, a fin de que sea éste el encargado de mediar ante casos de acoso escolar o ‘bullying’.
“¿Quién mejor que el profesional experto en el delito, delincuente, víctima y prevención para trabajar de una manera multidisciplinar el acoso escolar y los conflictos que se generen?”, se preguntan desde este centro universitario, que comenzó hace unos días una petición en ‘Change.org’ dirigida al ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo.
“La Universidad Camilo José Cela lidera un llamamiento para promover la figura del criminólogo como profesional adecuado para dicho cometido”, recoge el escrito publicado por los expertos de este centro.
En este sentido, proponen que la figura del mediador, encargado en los centros escolares de prevenir el acoso escolar y velar por la buena convivencia entre alumnos, sea encarnada por un criminólogo y no por un docente.
En los colegios e institutos existe también el orientador, función que –generalmente- desempeñan psicólogos o psicopedagogos, que también tienen responsabilidades en la coordinación de los protocolos contra el acoso en las aulas. En este caso, estos académicos proponen añadir a un criminólogo en los equipos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31