Miércoles 22/11/2017.

| España

España

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN PRESENTA EL LIBRO '#COMUNICACIÓN: SOLUCIONES PARA UN MUNDO DIGITAL'

Estudio de Comunicación ha presentado en el Museo ABC de Madrid el libro '#Comunicación: Soluciones para un mundo digital', escrito por un equipo que ha aportado la experiencia en comunicación 'online' asesorando a clientes en España, Portugal y Latinoamérica.
La obra recoge técnicas, soluciones, ejemplos, datos y opiniones para que los gestores de empresa puedan mejorar la gestión de la presencia de marcas y compañías en redes sociales y en la Red.
En el acto se ha celebrado un diálogo sobre 'El impacto del mundo digital en los Medios de Comunicación' que ha contado con la intervención de Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, y periodistas como Bieito Rubido, director de ABC; Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER y de emisoras musicales de Prisa Radio, y Pedro Carreño, director de Informativos de Fin de Semana de TVE.
Durante el coloquio, Benito Berceruelo ha puesto de manifiesto cómo Internet y los dispositivos móviles han revolucionado en poco tiempo los sistemas de comunicación y la manera de relacionarse de millones de personas en todo el mundo.
A su juicio, “ya sólo hay una comunicación, con mayúscula, que se aplica a todas las áreas y que debe gestionar de manera integrada la comunicación offline y online. Es una necesidad ineludible para los directivos de todo tipo de compañías gestionar con éxito la presencia y la reputación de las empresas y las marcas en ese universo online”.
Por su parte, Bieito Rubido ha destacado que en el mundo digital “el guión sigue siendo el que marcan los periodistas. Los medios de comunicación juegan un papel intermediario, por lo que no debemos dejarnos esclavizar por las redes sociales”. El director de ABC ha puesto de manifiesto el gran cambio que vive el mundo periodístico que “aunque debe actuar bajo demanda de los consumidores digitales, no debe olvidar los valores y atributos de calidad”.
En palabras de Pedro Carreño “vivir a espaldas del mundo digital es un error fatal y continúan siendo esenciales las herramientas que sostienen el mundo periodístico hoy en día como son el rigor, el criterio, la experiencia, el pluralismo y la honestidad”.
Además, Carreño ha resaltado “la gran necesidad de adaptarse a la digitalización y aprender de las nuevas generaciones”. También ha comentado que “los digitales ofrecen una gran oportunidad pero hay que saber interpretarlos para que no se convierta en una amenaza”.
Por su parte, director general de la Cadena SER, Vicente Jiménez, ha afirmado que “se han roto dos de las principales barreras en la radio: la necesidad de tener licencias y el concepto de programación que está dinamitado. La posibilidad de poder escuchar la cadena SER desde Lima o desde cualquier punto del mundo es un universo nuevo y apasionante, que es posible gracias al mundo digital; por ello, es absolutamente necesario para los medios de comunicación adaptarse e innovar para seguir avanzando”.
“#Comunicación: Soluciones para un mundo digital” está dividido en 13 capítulos: Comunicación desintermediada, Comunicación de crisis, Comunicación móvil, Brand advocates, Relaciones con influencers, Activismo en redes sociales, Storybuilders: creadores de historias, Marketing de producto, Branded content, Inbound marketing, Web y blog, Omnicanalidad, Globalidad y regulación. Al final, el libro cuenta con detalle un caso práctico: el de The Coca-Cola Company en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31