Viernes 20/10/2017.

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Posible vuelta de la publicidad a TVE

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La reforma de las televisiones públicas, en el punto de mira

  • La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) se reunirá para abordar la revisión del actual modelo de televisiones públicas.
  • Uteca ya propuso que las cadenas autonómicas se unan en un canal con una programación común y desconexiones regionales, con la participación de TVE.
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  • El PP ya anunció su propuesta de privatizar televisiones autonómicas

La posible reforma de las televisiones públicas anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura, será debatida mañana en la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca). Será en la reunión que celebrará la Junta Directiva de Uteca, según informó a Servimedia un portavoz de la patronal de los operadores comerciales.


Desde Uteca se ha recibido de forma positiva que Rajoy se haya fijado como "prioritario" "revisar nuestro actual modelo de televisiones públicas", "cuando el conjunto de las administraciones están abocadas a la reducción del gasto".


"Traeremos a esta Cámara la reforma legal necesaria para permitir nuevos modelos de gestión", dijo el líder del PP en el Congreso en su primera intervención tras las elecciones generales.


Para Uteca, el adelgazamiento de los canales autonómicos es ahora mismo su principal pelea como voz común de las cadenas privadas. A finales del año pasado propuso que las cadenas autonómicas se unan en un canal con una programación común y desconexiones regionales, similar al que existe en otros países europeos.


Ese canal con una señal común iría sin publicidad, ya que Uteca propone que participe en el proyecto RTVE cediendo uno de sus múltiplex en TDT. Esa suerte de "canal Forta" emitiría una parrilla común sustentada en producción propia de los operadores partícipes, acompañada de desconexiones para cada territorio.


En la Junta Directiva que preside de forma rotatoria el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, Uteca también abordará las consecuencias que puede tener para las cadenas privadas un hipotético retorno de la publicidad a TVE, medida que han planteado algunos consejeros de RTVE para contrarrestar el recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE que ha anunciado el Gobierno.

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